02/05/20
Hola, me llamo Judit y tengo 14 años. Gracias a una situación critica el instituto está cerrado, y nosotros tenemos que permanecer en casa.Al principio nos dijeron que solo iban a ser quince días pero la cosa fue empeorando, ya llevamos un mes y algo, y seguimos en casa pero cada vez la situación mejora un poco más.
Cuando todo empezó a ponerse más feo, yo junto con mi clase y mis amigas estábamos esquiando en la Masella. El día antes de irnos, nos contaron la situación, y después de 3 horas en el bus llegamos a casa y fuimos directamente todos a casa, y después de eso ya nos encerramos en casa.
Durante los primeros días estaba bien, ya que era posible para mí estar 15 días en casa un poco aburrida, pero cuando ya iban añadiendo semanas la cosa se convirtió entre una sensación de agobio y aburrimiento. Hay días en los que la cuarentena no se nos hace tan difícil, pero hay otros en los que el confinamiento.
Esta es una situación muy dura, ya que mucha gente tiene a miembros de su familia que están muy expuestos, ya que son mayores o con problemas de salud y eso los convierte en los más frágiles en caso de contagiarse. Lo más duro es que si durante estos días algún familiar fallece, no puedes ni ir al funeral ni apenas despedirte de él.
Pero durante estos días echo de menos muchas cosas como quedar con mis amigas y pasarlo bien, ir a la playa ahora que empieza hacer buen tiempo o solo con abrazarlas, ya que ahora solo las puedo ver a través de una pantalla, una de las cosas que echo muchísimo de menos es ir al pabellón para jugar a básquet que es una de las cosas que más me gusta.
Al principio cuando me lo comunicaron lo que más me preocupó para mí es como iban a evaluar las notas del instituto pero, a medida que pasaba el tiempo lo que más me preocupaba era como podríamos ir a la playa o si podríamos llevar el verano con toda la normalidad posible
Judit Ferrús. 3 ESO. Lengua castellana