Mi nombre, como veras, es Juan Pablo Illanes Gomez, desde muy niño crecí escuchando música, de la Radio, la Tele y de bandas que pasaban por las calles, a los 7 años comencé a presentarme en el Colegio en las horas cívicas, Día de la Madre, del maestro, etc. posterior a ello me inscribieron en clases de teatro que me ayudaron mucho en dejar el miedo atrás. me compraron una guitarra a los 13 años y aun que no comencé a tocar en ese momento y desde ahí nació en mi la pasión por los instrumentos. A los 15 años agarre la guitarra con un poco de mis posibilidades un libro y muchas ganas y desde ahí comenzó mi camino con la guitarra. Por situaciones la vida nunca pude inscribirme en clases de música, guitarra o canto y todo lo que aprendí es por empirismo propio.
Gane concursos, festivales, y comencé a salir solo.
Por un tiempo largo deje la música para enfocarme en mi Activismo Social Humano y ya en el 2018 comencé a formarme mas como músico, estuve en grupos de Mariachis, folclóricos, y estudiantinas. en los cuales aun soy parte ya como amigo externo.
Ahora estoy en el grupo que formamos junto a mi primo "Los Cumpas Bolivia" en el cual hacemos música del sur de nuestro país.
También pertenezco activamente a la hermandad de las Tunas Universitarias en el Mundo, siendo miembro de la Tuna Universitaria San Andrés, ya como Tuno. "El Tuno Bestia" y aun que no es un grupo musical, si su cara directa a la sociedad es la música en el que me desempeño como una de las primeras voces y primera guitarra base.
Tengo Mi propio Equipo de Sonido "Sonido JuanPa DJ" con el que también amenizo fiestas, reuniones y contratos en las que voy como solista y como grupo.
Esa es parte de mi vida musical, también tengo una vida académica aparte en la que escribí ensayos, libros, cuentos, pero eso es para contar otro momento.
Creo ser una persona sencilla con gustos normales pero si con mucho amor a la música por que creo es parte de la vida misma el sonido, la armonía y la melodía de la vida misma.
Se los quiere mucho y gracias por conocerme un poquito.
Se cuidan y Se portan mal