La inversión en propiedades inmobiliarias es considerada como una de las inversiones mas seguras, rentables y de bajo riesgo, siempre y cuando se sepa elegir bien el inmueble a adquirir y se tenga un plan acorde a las necesidades.
Según la revista Forbes “Si se hace una correcta elección (en la inversión) la ventaja es la obtención de utilidades de hasta 30%, en un periodo promedio de tres años.”
Se debe determinar la cantidad de dinero destinada a dicha inversión, considerar que se trata de una inversión de largo plazo (de dos a cinco años) y que no es líquida. Si cuentas con una propiedad (lote, casa o apartamento) o su equivalente en dinero, ya puedes iniciar a realizar inversiones en el mundo inmobiliario.
Por otra parte, para generar plusvalía (diferencia al realizar la compra contra la venta de una propiedad inmobiliaria) debe dejarse madurar la inversión.
Tener necesidad de liquidez inmediata; que se pretenda vender por arriba del valor de mercado y considerar que el tiempo en que ser va a realizar la venta puede variar entre seis y doce meses son algunos de los riesgos que tiene invertir en propiedades inmobiliarias.
Todo esto depende de diversos factores.
Si estas buscando incrementar tus ingresos y tener un patrimonio el cual puedas heredar, estas en el lugar indicado.
Si quieres tener tu dinero seguro y que no se devalúe (como generalmente pasa en los bancos), estas en el lugar indicado.
Si tienes un capital o una propiedad (lote, casa, etc.) la cual no sabes como puede llegar a generar una rentabilidad, estas en el lugar indicado.
Si sientes que quieres tener un seguro, ese ingreso extra, que llamamos "por si cualquier cosa", estas en el lugar indicado.
Si quieres que te escuchen y puedas hablar de tus necesidades y posibilidades para realizar tu sueño, estas en el lugar indicado.
Si necesitas orientación profesional, la cual resuelve tus dudas de manera sencilla, practica y fácil de entender, estas en el lugar indicado.
Si deseas tener plena confianza, honestidad y garantía del trabajo realizado, estas en el lugar indicado.
Si añoras tener un paquete completo, donde te incluye todo y solo tienes que tratar con una sola persona, estas en el lugar indicado.
Si tienes la voluntad y el interés de que tus sueños se hagan realidad, estas en el lugar indicado.
Si eres receptivo ante lo agradable y armónico, estas en el lugar indicado.
Si te gustan los negocios claros y las amistades duraderas, estas en el lugar indicado.
Si tienes visión y quieres dejar un legado, estas en el lugar indicado.