Lugar

Santa María de la Armonía

Las Jornadas tendrán lugar en Santa María de la Armonía, un lugar en que la belleza del paisaje y la cultura se combinan creando un escenario muy especial para la reflexión y el diálogo. Asimismo, los participantes de las Jornadas se alojarán en la Estancia.

Santa María de la Armonía queda a la altura del km 382,5 de la Ruta 2, Provincia de Buenos Aires (República Argentina).

El lugar es un campo y las Jornadas se desarrollarán en lo que era el Casco del antiguo campo"La Armonía".

El Siervo de Dios, Padre L. M. Etcheverry Boneo, adquirió este lugar hace ya más de cincuenta años, con el fin de que el mismo se convirtiera en un foco de cultura cristiana, por lo cual, en el lugar se desarrollan numerosas actividades -Retiros, Simposios, convivencias, encuentros, etc.- que buscan cumplir con ese fin.

Cómo llegar

A Santa María de la Armonía se puede llegar en avión, en auto, en micro o en tren. 

Auto

En caso de ir en auto, saliendo desde Buenos Aires, se debe ir por la autopista Buenos Aires-La Plata, y luego tomar la Ruta Provincial 2. Deberán seguirse los carteles que señalen hacia "Mar del Plata". 
La entrada a Santa María de la Armonía se encuentra sobre la Ruta Provincial 2 (RP2) sobre el carril que va de Mar del Plata a Buenos Aires, a la altura del Km 382,5, y hay una tranquera blanca con el cartel “Santa María de la Armonía”, y una Virgencita al costado de la misma. Un cartel en la ruta indica la entrada al lugar.

ATENCIÓN: No confundir con "La Armonía", un campo cercano que no es "Santa María de la Armonía"


Avión

Desde Capital Federal, Buenos Aires, se puede viajar en avión hasta Mar del Plata, y de allí llegar a Santa María de la Armonía con transporte privado. Con un taxi o remisse se puede acceder desde el Aeropuerto.  Tanto los taxis como los remisses deberán abonarse en efectivo. Los pasajes en avión pueden ser accesibles si se sacan con tiempo, y el aeropuerto queda a pocos kilómetros de Santa María de la Armonía. 


Bus o Tren

Desde Capital Federal, Buenos Aires, se puede tomar un bus (se conoce como colectivo o micro) desde la estación Retiro, con destino a la Terminal de Mar del Plata, y desde allí llegar a Santa María de la Armonía con transporte privado como un remisse o taxi hasta el lugar (son 18 km). Lo mismo en caso de poder conseguir pasaje en tren, que es más económico, pero muy difícil de conseguir comprarlos.


Más cerca de la fecha podemos organizar horarios de micros para que los participantes puedan viajar juntos y se podría contratar alguna combi que traslade a todos desde Mar del Plata hasta Santa María de la Armonía.

Ruta 2, Km. 382, Cobo, Buenos Aires, Argentina