¡RECIBE UN DESCUENTO EN TU PRIMER PROYECTO!
¿PORQUÉ TENER UN LOGO?
1. Reconocimiento de Marca
Es una de las primeras cosas que las personas notan acerca de una empresa y una marca. Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y cuando se trata de branding, están en lo correcto.
Contar con un logo fuerte y memorable ayudará a que las personas siempre lo tengan en mente y recuerden tu marca. Esto a su vez le dará longevidad a tu empresa. Entre más llamativo y memorable sea tu logo, más resaltarás de entre la competencia.
2. Profesionalismo
Una de las cosas que tienen en común las empresas grandes y exitosas, es que tienen logos. Incluso si es tan simple como el nombre de la empresa en una tipografía y esquema de color establecidos.
Influenciará la forma en la que tus clientes y proveedores te tratarán.
Las personas asocian el tener un logo con ser una empresa establecida. Incluso si tu compañía lleva años haciendo negocios, no tener un logo puede hacerlos pensar que acabas de abrir tu empresa.
3. Muestra tu Personalidad
Proyecta la personalidad de tu empresa a través de tu logo. Esto hará que tu empresa sea más atractiva para los consumidores.
Un logo que transmite su marca a través de su logo puede hacer que los consumidores se sientan cómodos y puede ayudar a aumentar la confianza en tu empresa, incluso antes de hacer negocios contigo. Esto también ayudará a que conserves a tu clientela actual.
4. Branding de tu Producto
Dar a conocer tu marca es otra manera de asegurarte de dar la impresión de confianza y longevidad. Colocar tu logo en otros productos y mercancía puede aumentar la integridad de tu marca. Puedes usar productos promocionales con tu logo para atraer clientela.
Una pluma o bolsa con tu logo es una gran forma de hacer marketing y publicidad. Con cada uso, tu logo estará a la vista, poniendo a tu empresa en la mente de los observadores.
5. Resalta
Sin importar qué tan buenos sean tus productos o servicios, si no resaltas entre la competencia, nunca tendrás el éxito que mereces. Un buen logo llamará la atención, y te ayudará a sobresalir.
Un impactante logo que se ve bien en tu sitio web y redes sociales puede hacer una gran diferencia respecto a tu alcance. Una vez que has capturado su interés, entonces puedes confiar en tus mejores productos y servicios para cerrar el trato.
6. Informa a los Clientes
El logo le ayudará a los clientes a reconocer el sector de tu mercado de manera inmediata, dándoles una clara indicación de lo que hace tu negocio. Ya sea que estés usando imágenes abstractas o un diseño más tradicional.
Un consejo al momento de usar imágenes y estilo abstracto en tu logo es enfocarte en el color. Asegúrate de que tus elecciones de color reflejen la ideología de la empresa y la psicología de la marca.
7. Ayuda a Tu Marketing
Las marcas se hacen visibles a sí mismas al mostrar sus logos en distintas formas. Piénsalo, si en lugar de logos solamente vieras los nombres de las empresas que son dueñas de las marcas. ¿Cuántas reconocerías en un espectacular sin ayuda del logo?
La mayor parte del tiempo, el espacio proporcionado para promover los productos de la empresa es limitado, y necesitas usarlo tan bien como sea posible. Por ejemplo, un banner en un sitio web no puede contener una completa descripción empresarial de la ética y valores de la marca. En su lugar, el uso de un logo le dirá al usuario quién es el dueño del producto y dónde puede encontrarlo.
8. Congruencia
Asegúrate de que cuentes con un logo bien planeado y de gran calidad, que transmita el giro de tu negocio a simple vista o transmita la identidad de tu marca. Esto comunicará autenticidad y confianza.
Elige algo clásico con un estilo atemporal. Un logo bien diseñado puede hacer que incluso el más nuevo de los negocios se vea profesional, confiable y sólido.
9. Presencia en Internet
Es más sencillo establecer una sólida presencia en línea con un logo distintivo. Sin importar cuán innovador y creativo sea el diseño de tu sitio web, es tu logo el que hará que tu sitio resalte de entre la competencia.
Solamente tienes unos segundos para capturar el interés de las personas, por lo que un logo llamativo es necesario para atraerlos. Puedes añadir tu logo a la firma de tu correo electrónico también ayudará a darle más exposición a tu marca.
10. Construye Lealtad
Mientras que se expande tu negocio, tu logo se volverá cada vez más reconocible. Más personas sabrán quién eres y a qué te dedicas. Esto creará la percepción de que eres accesible y confiable como negocio.
Piensa en marcas conocidas... Cuando estás buscando ropa deportiva y ves esa palomita, es más probable que elijas esa prenda. Esto es porque conoces el logo y lo asocias con una marca en la que puedes confiar.
Si te tomas el tiempo de construir fidelidad a través de tu logo, la lealtad de marca seguramente será tu recompensa. Una vez que les guste tu empresa y lo que puedes ofrecerles, los clientes te seguirán buscando. Será tu logo lo primero que busquen y se tomen fotos el día de tu evento.
¿Qué tienes que evitar?
Caer en modas o tendencias, será como poner una fecha de caducidad a tu logo.
Diseños caseros hechos con programas que no son para hacer diseños serios.
Logotipos comprados en bancos de imágenes, habrá miles de empresas con el mismo logo.
Usar una tipografía poco profesional, demasiado adornada o difícil de leer.
Diseñar el logotipo pensando en ti en vez de en tus clientes.
Elegir un logotipo recargado y lleno de detalles.
Escoger un logo que sólo funcione bien en color.
Copiar a tu competencia
Como puedes ver, necesitas un logo: es una parte vital de la construcción de un negocio y una marca exitosa.
Estamos muy felices de poderte ayudar a crear tu logo y marca.
-Cualquier duda que tengas, estamos aquí para asesorarte-. 😊
CREA EL LOGO PARA TU NEGOCIO, EMPRESA O PARA TI
¡Hacemos tu logo realidad!
Solo debes responder algunas preguntas sobre tu negocio y tu identidad de marca, y crearemos un diseño original y a tu medida. También puedes enviarnos alguna idea que tengas o podemos mejorar tu logo actual.
PERSONALÍZALO A TU GUSTO
Te ayudamos a diseñar un logotipo profesional fácil, rápido, único, original y de alta resolución que se vea exactamente como quieres. Sabemos que cada logo es completamente personalizable: puedes cambiar la fuente, el color, el tamaño, el texto y más para adaptarlos a tu marca.
Si quieres iniciar a diseñar tu logo, puedes llenar el siguiente formulario para obtener una atención más rápida y personalizada con base en tus necesidades y a la brevedad posible te contactaremos:
Te invitamos a visitar el portafolio completo de todos los logos realizados en Behance: