Esta pagina queda como el recuerdo del cierra de una de las mejores etapas que tiene la vida. A partir de ahora a todos se nos abren caminos diferentes.
DE VENEZUELA A COLOMBIA UN GRAN CAMBIO
Cuando salí de la escuela empecé una nueva etapa de mi vida, fui al colegio militar donde pasé los 3 primeros años.
El primer año de colegio fue el más complicado de todos, tuve que adaptarme a un régimen militar recuerdo pasar varios dios corriendo bajo el sol en el patio principal, (un amigo dentro conmigo).El fin de semana nuestras familias nos visitaban, nos traían comida, ropa y chucherías, recuerdo que mi compañero se quería ir ya que no le avía gustado pero la mama lo convenció de no hacerlo, callo la noche y nuestras familias se fueron en el fondo a mi tampoco me gustaba pero no podía hacer nada.
En nuestro segundo año todo fue más fácil adquirimos una jerarquía militar mas alta, yo era buen estudiante así que logre una distinción académica, en las noches montaba guardia en el liceo era divertido, algo nuevo. La comida no era rica, pero uno se acostumbra, en este año recuerdo haberme escapaba con un grupo de amigos muchas veces del colegio y volvía al otro día a las 5am.
En mi tercer año había perdido mi distinción de buen estudiante, puesto que había bajado mi promedio ya en mi tercer año solo me faltaban dos años mas para graduarme, fue un año pesado recuerdo que ya no me escapaba tan seguido del colegio, a estas alturas seguía dándole vueltas al patio principal como si fuera mi primer año recuerdo esa navidad adornamos el colegio y se hizo una fiesta , en ese tiempo mi mamá trabajaba aquí en Colombia, ella es profesora y me ofreció un espacio aquí con ella, me dijo que me viniera a estudiar en su momento no quería ya estaba acostumbrado a la vida que tenía y no quería salir de mi zona de confort, pero ella seguía insistiendo , y era entendible la situación en Venezuela cada ves era mas complicada y la calidad del estudio ya no era tan buena, al final acepte su propuesta quien diría que ese sería mi último año en ese colegio nunca lo había pensado la verdad en ese momento no sabía que es lo que quería para mi vida ni a donde iba.
Entre a estudiar a Colombia en virtualidad, eso me permitía seguir en Venezuela ya que solo me tenia que conectar a través de la computadora no importa donde estará, como las clases eran en las mañanas aprovechaba las tardes para trabajar con mi papa, él es mecánico y como el taller donde trabajaba junto con su personal era familiar no había problemas, y así se iban los meses. El estudio era mucho mas complicado así que mi mama hacia todo lo posible para ayudarme ya que a mí me costaba mucho adaptarme.
Recuerdo mi primera clase fue de ética o religión no sé, pero recuerdo a la profesora y recuerdo que dijo mi nombre me pidió leer la guía, no conocía a nadie dentro de esa sala virtual me puse muy nervioso tanto que se me olvido leer, lo recuerdo y me rio, recuerdo la escusa que le di a la profesora le dije que no sabía usar la plataforma, que era mi primera vez así que paso al siguiente estudiante.
Empecé a tener problemas con mi papa, pensábamos de forma diferente, eso ayudo a tomar la decisión de venirme a Colombia, pero si fue un golpe muy duro no me gustaba la idea de dejar a mis amigos atrás, mi vida, la calle, cuando llegue ya íbamos a mitad de año seguíamos en virtualidad, durante este tiempo conocí a una a mi primera amiga por medio de un grupo del colegio.
Cuando empezamos presencial en el colegio la pude conocer en persona, y también empecé a conocer otros amigos, ya me había acostumbrado, muchos de mis compañeros siguen conmigo otro repitió año, para este punto mantenía contacto con varios amigos de Venezuela y esperaba a que llegaran las vacaciones para poder volver a mi tierra, este era mi primer año de técnica y me gusto tanto que tome otro tecno por fuera del colegio, pero que tratara de lo mismo tecnología, para este punto ya sabía que me gustaría estudiar cuando me graduara y hacia donde quería llevar mi vida.
Ya que mi último año estoy a punto de graduarme me esfuerzo para obtener mi título de bachiller y mis dos títulos técnicos junto con mi madre que siempre me apoyo a sacarlos todos eso logros, comparto lo mas que puedo con mis amigos y no me arrepiento de haberme venido para Colombia, ya que aquí pude expandir mis horizontes y ver a donde quisiera llevar mi vida tengo muchos planes a futuro muchas metas y espero poder lograrlas todas, ya que yo seré grande y llegare lejos algún día.