Fragmentos

Algunas cosillas que voy escribiendo...

Cuentos infantiles

Estoy en un periodo en el que escribo cuentos infantiles. Estoy tanto tiempo confinado que me pongo a pensar en los niños y quiero escribir para ellos. Aquí dejo alguno de esos cuentos que voy escribiendo y que, junto a mi amiga Carolina Sánchez y su hijo, son transformados en un vídeo.

Amiguitos por cuatro galletas

Este año, más que los anteriores, es necesario hacer la recogida de alimentos, la Operación Kilo, recogida de alimentos. Es cierto que hay más familias necesitadas causadas por la pandemia del covid-19 que nos invade y la ausencia de trabajo en muchas de las familias que nos rodean en el colegio, en el barrio y en la ciudad.

Por eso, este año, más que ningún otro, debemos hacer un esfuerzo y traer 1kg de algún alimento no perecedero. Aunque elementos de higiene personal como champú, gel, papel higiénico, compresas y pañales son muy bien recibidos.

Este cuento lo escribí para concienciar a los alumnos del Colegio San Gabriel sobre la necesidad de ayudar a los que no tienen para comer por la situación laboral de las familias.

Amiguitos por cuatro galletas.mp4

¿Quiero a mi seño?

Pasamos el mismo tiempo con nuestros padres y con nuestras maestras y nuestros maestros. Eso hace que tengamos unos sentimientos de cariño hacia nuestros educadores. Por eso muchas veces no sabemos si estamos en casa o en la escuela.

El día del Maestro, el 27 de noviembre es San José de Calasanz, es buen día para reconocer la labor de los docentes, sobre todo por el trabajo realizado en tiempo de pandemia del covid-19, nosotros somos los que estamos en primera línea junto a los sanitarios y agentes de seguridad.

Es un homenaje recordando el cariño que nos tienen esas criaturas pequeñitas a las que llamamos alumnos.

Quiero a mi seño.mp4

Mi abuelito es un santo

Estoy escribiendo cuentos para niños. Para el día de Todos los Santos, 1 de noviembre, escribí un cuento que, junto a mi amiga Carolina Sánchez y su hijo, hemos transformado en un vídeo.

Quería que los niños comprendiesen la importancia de este día, de lo que son nuestros santos, y no seguir la costumbre americana de Halloween donde solo hay valores consumistas. Algo muy español es la celebración de los Santos y los Difuntos y este año tenemos muchas pérdidas por la pandemia del covid-19.

Mi abuelito es un santo.mp4