9 Plantas en macetas

resistentes al frío y el calor

"Desde las hortensias hasta la adelfa, pueden dar un toque ornamental a la entrada de tu casa. Además, estarán preciosas en distinta época del año, porque estas 9 especies que veremos a continuación, son resistente al frío y el calor"


La lavanda

La lavanda es, sin duda, una de las plantas aromáticas más conocidas por su particular y embriagador aroma. Además, esta es otra de las plantas para exterior en maceta perfectas, pues sus flores lilas, aun siendo pequeñas, decoran con elegancia y sencillez cualquier zona.

No necesitan de sol directo, son muy resistentes a las heladas y les basta con que las riegues solo un par de veces por semana



El hibisco

Aunque este tipo de plantas de tipo arbustivo pueden alcanzar los 5 m de altura se pueden plantar en maceta sin problema alguno. Solo necesitan estar en una zona donde les llegue de forma directa la luz del sol y podarlo durante la primavera para favorecer la floración; justo a principios de verano. Las flores de hibisco son de aspecto tropical, grandes y de colores llamativos.



Adelfa

Sus hojas se mantienen en su copa durante todo el año, de ahí que sea una de las especies perfectas si se busca tener un jardín verde incluso en invierno. Son pecioladas, glabras y pueden tener forma de lanza o ser más estrechas. Presentan un tamaño que no supera los 12 centímetros y son de un color verde-grisáceo.

Pero si por algo destaca la adelfa es por sus grandes y llamativas flores. Se presentan en primavera y lo hacen formando inflorescencias en cimas corimbiformes (abiertas, racimosas en las que el eje es corto y los pedicelos de las flores son largos y se desarrollan a diferentes alturas). Sus tonalidades van desde el clásico rosa hasta por ejemplo el blanco, el rojo o el amarillo, siendo la primera lo más habitual.

Granada enana o de jardín

Es un pequeño árbol o arbusto de hoja caduca, originario de la región mediterránea. Es un pequeño frutal muy utilizado como planta ornamental, es un arbusto muy longevo que puede llegar a vivir más de treinta años.



La gazania

Esta planta procedente de Sudáfrica es una de las plantas de exterior en maceta resistentes al sol. Es más, sus flores también aguantan perfectamente la luz solar directa. Las flores de la gazania cuentan con colores como los naranjas, amarillos, rojos, blancos e incluso rosados. Además, requiere muy pocos cuidados y aquí puedes conocerlos.

El geranio

Los geranios son unas de las plantas para balcones soleados y terrazas más populares e utilizadas para decorar y crear ambientes de puro estilo mediterráneo. Florecen durante todo el año sin necesidad grandes cuidados y dispone de flores en tonos rosados, blancos e incluso rojizos.



La hortensia

La hortensia es una planta perfecta para aquellos lugares de exterior donde no llega la luz del sol de forma directa. Prefiere la tierra ácida y húmeda y, además, esta planta es muy resistente, por lo que podrás disfrutar de sus flores durante muchos años sin necesidad de cuidados específicos o complejos.



Jazmín del cabo

El jazmín es una planta muy apreciada por la belleza y el aroma de su flor, la cual es blanca y sus hojas de un verde brillante. Solo algunas especies tienen flores de color amarillas.

El aroma de la flor es cálido y frutal, y está muy ligado a la industria de la perfumería, en donde la más utilizada es la de color blanco. La flor de jazmín se suele recolectar antes de que salga el sol, para que no se dañe. Se recogen una a una y florecen en primavera.

Palmera fénix

La Phoenix roebellinii es una de las más pequeñas del género Phoenix. Crece hasta los 2 metros de altura, y tiene también el tronco delgado, de hasta los 20cm de diámetro. Sus hojas son pinnadas, y están ligeramente inclinadas hacia abajo, característica que, sin duda, es muy interesante, pues le da un aspecto exótico asombroso.