A partir de la Ley Nacional N° 26.150/06 de Educación Sexual Integral, queda establecida la obligatoriedad para todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo, tanto de gestión pública como privada en todo el país.
Esta Ley le da a la Institución Educativa un rol privilegiado como ámbito promotor y protector de derechos. Para el desempeño de este rol, la familia como agente educadora, constituye uno de los pilares fundamentales y no el único, a la hora de entablar vínculos, alianzas y estrategias.
Nos convoca a organizar un espacio sistemático de enseñanza y aprendizaje que comprenda contenidos de distintas áreas curriculares abordados de manera transversal y/ o en espacios específicos. Incluye el desarrollo de saberes y habilidades para el cuidado del propio cuerpo, la valoración de las emociones y de los sentimientos de las relaciones interpersonales, el fomento de valores y actitudes relacionadas con el amor, la solidaridad, el respeto por la vida, la integridad de las personas y el ejercicio de los derechos relacionados con la sexualidad.
Como Institución nos comprometemos a dar información científica y actualizada; enseñándoles a los niños a cuidarse y a cuidar a los demás.