Sobre mí.

Me llamo Paula y vivo en España. Soy ilustradora autodidacta, jamás he realizado cursos o grados relacionados con la ilustración. Cuando estaba en el colegio, tuve asignaturas de plástica y dibujo técnico. Mis dibujos siempre destacaban entre los que hacían mis compañeros de clase. No importaba si era algún animal, edificio o la portada para un trabajo sobre un libro: dibujar era lo que más alegraba mi corazón. Con el paso del tiempo, ese ''sentimiento'' ha ido creciendo y creciendo. He descubierto que dibujar es mucho más que un pasatiempo para mí.

Respecto a técnicas de dibujo artístico, primeramente empecé a especializarme en el mundo del grafito realizando retratos, tanto en tamaño A4 como en A3. Simultáneamente, comencé a utilizar bolígrafos para dibujar flores o mandalas de animales. Posteriormente, me atreví con el arte digital y desde entonces he visto un gran progreso en ello.

Por otro lado, debo añadir que he vendido encargos de ilustraciones a diferentes clientes. Una de las cosas que más aprecio de ésto, es ver sus sonrisas y leer sus mensajes de agradecimiento cada vez que les muestro el trabajo completamente terminado. Por otro lado, estoy colaborando en desarrollos de videojuegos independientes como ilustradora y artista 2D.

Así mismo, uno de mis objetivos relacionados con el arte es, como el de miles y miles de artistas, poder trabajar y vivir del arte. Soy realista y sé que es algo muy complicado. Pero aun así, tengo muchas ganas e ilusión por seguir aprendiendo, tanto en el ámbito laboral como el artístico.

Llegar hasta donde estoy ahora mentalmente y artísticamente no ha sido ni está siendo un camino fácil.  He tenido que superar muchos obstáculos, como escuchar críticas negativas de personas muy cercanas y no tan cercanas a mí, he dudado de mis ilustraciones, he tenido que trabajar o estudiar cursos que no tienen ninguna relación con el arte y no me llenaban en absoluto... Ahora más que nunca, me estoy dedicando al mundo de la ilustración.

Además, me considero una persona muy creativa. También debo decir que el género de la fantasía me apasiona notoriamente. Para inspirarme, me gusta ver películas y leer libros relacionados con este género concreto. Tengo muchos proyectos en mente que sé que con el tiempo haré realidad gracias a mi constancia. Al final del día, me recuerdo que soy una artista única con un don. Tengo mucho talento. Soy mi mayor motivación. Creo en mi esfuerzo, creo en mis trabajos, pero sobretodo... ¡CREO EN MÍ!

Y para terminar, os dejo mis redes sociales justo abajo. ¡Gracias por vuestra atención!

InstagramLinkLinkLinkedInLink