BIO

Considerada por la crítica como una pianista elegante, sugerente y con una variadísima gama de timbres y colores, Isabel Dombriz destaca por su capacidad para abordar obras de gran dificultad con una técnica impecable, imprimiendo siempre un carácter propio.

Su calidad artística ha sido reconocida en los concursos de piano Marisa Montiel, Gregorio Baudot, Infanta Cristina y Ciudad de Albacete.

Además de sus conciertos en España (Palacio de Cibeles de Madrid, Casino de Madrid, Sala Manuel de Falla de Granada entre otros), Isabel Dombriz ha desarrollado una carrera internacional ofreciendo conciertos en escenarios de países como Portugal, Francia, Italia, Holanda o Austria.

Entre sus más inmediatos proyectos figura la publicación de su CD titulado “Dante”, con el sello IBS Classical, con obras para piano de F. Liszt, M. Bustamante, C. Debussy, P. Mariné y M. Ravel, recientemente galardonado con el Melómano de Oro.

Se forma obteniendo las máximas calificaciones en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con Mar G. Barrenechea y Almudena Cano y en el Conservatorio de Rotterdam con el maestro Aquiles Delle Vigne, quien ejercerá una influencia decisiva en su pianismo. Para ampliar su formación ha recibido masterclass de pianistas de la talla de Joaquín Achúcarro, Manuel Carra, Sergey Dorenski, Galyna Egyazarova, Naum Grubert, John O'Connor, Germaine Mounier, Serghei Yerokin...

Ha sido becada en varias ocasiones por las entidades EPTA, AIE y Nuffic.

Isabel Dombriz compagina en la actualidad su carrera concertística como solista con colaboraciones con cantantes, distintas formaciones de música de cámara y orquestas, así como con la pedagogía pianística.