Aquí os dejo una guía de cómo lo hemos hecho nosotros.
Antes de nada, hay que tener claro:
PRIMERO:
Es un poco lioso configurar todas las alternativas. Requiere paciencia, que no nos molesten mucho mientras lo estamos haciendo para no distraernos, tener el teléfono cerca, y tres fotos: DNI por delante y por detrás, y un selfi. Las fotos las podemos hacer con el móvil, y luego las enviamos por mail al ordenador, para luego subirlas cuando nos las pidan. Es importante que pongamos como nuestra dirección, la que tengamos en el DNI en vigor, no la dirección de cuando vivíamos con nuestros padres.
En estas plataformas se usan muchas medidas de seguridad, por lo que recomendamos que tengáis un word abierto para ir apuntando las diversas contraseñas que aparecerán. Hacedme caso, son muchas y complejas, usad el Word o el bloc de notas. Para los más avanzados informáticamente, id preparando el Authenticator de Google y es buena idea que el Word esté almacenado en la carpeta segura de One Drive ....
SEGUNDO:
Una vez que estamos preparados para darnos de alta en las diferentes plataformas, es importante saber la cantidad a invertir. Nosotros invertimos 1.200 euros en cada una de las tres plataformas, para ver cómo evolucionaban.
Sin embargo, si estamos ajustados en este momento, podemos fijar unos importes menores:
Arbitraje, desde 0.1 Bitcoin, unos 900 euros.
Minado: desde 300 dólares, unos 270 euros.
Master Nodos: unos 200 dólares, unos 175 euros.
Es decir, que, e insistimos para que aprendáis a ver las diferentes opciones, que invirtáis en las tres plataformas, necesitaréis unos 1.400 / 1.500 euros.
Bien, estos son los requisitos previos antes de comenzar a darnos de alta.
BINANCE:
Binance es un Exchange a donde mandaremos el dinero por transferencia, haremos los cambios de Euros a otras monedas y desde donde enviaremos estas monedas a las plataformas donde vamos a invertir o a otros Exchanges (porque no todos los Exchanges cambian las mismas monedas)
Para darnos de alta, podéis pichar en el siguiente enlace: IR A BINANCE
Una vez que nos hayan dado de alta en la plataforma, podremos enviar TODA la inversión por transferencia, en los apartados: BILLETERA SPOT, CUENTA PRINCIPAL, DEPOSITAR, MONEDA FIAT, POR TRANSFERENCIA, EUROS.
Una vez que pongas el importe y la forma de ingresar, se te abrirá un cuadro con el número de cuenta bancaria de la empresa y una referencia. La referencia la tienes que poner en el concepto de la referencia para que identifiquen la transferencia cuando les llegue el dinero y lo apliquen a tu cuenta.
Una vez que ha llegado el dinero, normalmente un par de días (si tienes cuenta en ING Direct, las transferencias son gratis y tardan un día). Bueno, mientras el dinero llega, tenemos un día o dos para darnos de alta en las plataformas que necesitamos ...
COINEAL:
Coineal es otro Exchange donde mandaremos parte del dinero desde Binance. Este Exchange lo usamos porque usa otras monedas que necesitamos para las inversiones.
Advertiros que es un poco lioso darse de alta, y las medidas de seguridad de COINEAL son elevadas, por lo que templarán vuestros nervios y paciencia ... pero es lo que hay, más seguridad, más lioso para darse de alta y entrar .... ya veréis ...
Bueno nos damos de alta, guardamos todas las contraseñas y seguimos con otras plataformas ... luego volveremos a ésta.
Ahora vamos a darnos de alta en las tres plataformas de inversión ... al fin !! Lo hacemos por orden:
PRIMERA: MINADO:
Los "mineros" son los que sacan de la mina las criptomonedas, son los que sacan el oro y lo ponen a disposición de la gente. Es como si el Banco de España le pagara al Banco de Santander una comisión por sacar al público billetes nuevos. Los mineros sacan las cryptomonedas al público mediante procesos de "captura de bloques" que circulan por la Red.
Nos damos de alta en Mining City. Luego compraremos los planes, por ahora, sólo nos damos de alta. Aquí hay que utilizar un navegador poco usual, el OPERA. Hay que bajárselo, instalarlo y desconectar la detección de la ubicación ... ya os explicaré luego el porqué ...
El importe que ponemos en esta empresa no se recupera. Es el precio de una máquina que compramos y que al final de los 1.200 días, la tiran a la basura y su precio es cero. Perdemos lo invertido, pero lo recuperamos vía rendimientos de minado, de forma diaria. Lo que se genera queda en la Billetera de Mining City, y podemos enviarlo a BINANCE, y desde Binance podremos hacer una transferencia a nuestra cuenta corriente. Actualmente, minando BTCV, en 5 meses se está recuperando vía beneficio el 100 % de lo invertido. En unos 180 días recuperamos la inversión, y hasta 1.200 días, todo será beneficio. Increíble, verdad ?.
Para darnos de alta, pinchamos este enlace: IR A MININGCITY (ojito, desde el navegador OPERA)
Nos damos de alta, y luego volveremos para comprar los planes, siempre el de BTCV, no el de BTC. Importante.
SEGUNDA: MASTER NODOS:
El dinero que enviamos a esta empresa, es para comprar un plan de trabajo, es decir, que el dinero que depositamos lo recuperamos vía rendimientos. Al igual que el anterior, en este son 1.000 días de producción y, la ritmo actual, también se recupera lo invertido, en unos 10 meses. 300 días para recuperar la inversión, y 700 de beneficios. La empresa no lo dice públicamente, pero hay noticias que al final de los 1.000 días, devuelva el 80 % de lo invertido. En principio no contamos con ello, pero si al final lo hacen, mejor.
El proceso de alta es similar, aunque también tiene sus sistemas de seguridad, el teléfono cerquita que nos mandan claves al móvil.
Para darnos de alta, PINCHAMOS AQUI
TERCERA: ARBITRAJE:
El arbitraje es un sistema de búsqueda de diferencias de precios entre diferentes Exchanges, comprando barato y vendiendo caro (que me perdonen los expertos por esta simplificación). Para el arbitraje, nos vamos a dar de alta en una empresa española que se llama ARBISTAR 2.0.
Esta empresa española es una de las mejores del mundo para realizar las operaciones de Arbitraje. Aquí si recuperamos lo invertido. Lo podremos hacer a los 60 días de entrar en producción el dinero enviado. Hay que tener en cuenta que todos los procesos los hacen en sábado ...
Para darnos de alta, PINCHAMOS AQUI
Bien, ya somos unos expertos en manejarnos en este tipo de plataformas, con tanta contraseña y requisitos de seguridad. Un latazo, pero necesario. Ahora vamos a ir convirtiendo nuestros EUROS que hemos enviado a BINANCE por transferencia a las monedas que vamos a necesitar.
Si hemos decido invertir los importes mínimos que hemos comentado anteriormente, necesitamos seguir el siguiente camino:
Desde nuestro banco hemos enviado los euros a BINANCE.
MINADO: podemos comprar los planes básicos, pero siempre en BTCV, ya que nos permiten tener 100 días más de minado. Los BTCV los tenemos que conseguir en COINEAL. Es decir, que mandamos USDT (convertimos los euros que necesitamos a USDT,) y los USDT los enviamos desde BINANCE a COINEAL. Una vez tengamos los USDT en COINEAL, los convertimos en BTCV para luego poder mandarlos a MINING CITY. Divertido, verdad ?.
MASTER NODOS: Los master nodos de KUAILIAN trabajan en la moneda ETH, por lo que en BINANCE, convertiremos los ETH necesarios para comprar los planes. Compraremos dos planes de 100 dólares cada uno. Como ves, ya eres un experto en convertir monedas ... jajajaja.
ARBITRAJE: Bien, el resto de dinero, lo tenemos que convertir en BTC que es la moneda que trabaja ARBISTAR, y, siempre que sea mayor a 0.1 BTC podremos enviarla a la empresa para comenzar a ganar dinero ...