Nuestros servicios se caracterizan por profundizar en la práctica de terapias de tercera y cuarta generación, con relación a la comprensión de los procesos mentales, emocionales y comportamentales de las personas, con el ánimo de generar conciencia plena, a través de la implementación de la RELAJACIÓN TERAPÉUTICA (RT), técnica basada en Relajación Muscular Progresiva, Mindfulness y Autocompasión.
Valoración, intervención y seguimiento a trastornos específicos tales como:
Depresión:
Alteración mental que afecta el estado de ánimo, la manera de pensar y actuar, tristeza patológica.
Ansiedad:
Perturbación mental caracterizada por tener sensaciones de preocupación, miedo e inquietud, causando deterioro y reduciendo la calidad de vida.
Estrés:
Estado de tensión física y/o emocional generado por múltiples exigencias que agotan el buen funcionamiento del cerebro y el cuerpo.
Trastornos destructivos de control de impulsos y de la conducta:
Afectaciones que se manifiestan con problemas en el autocontrol del comportamiento y las emociones.
Problemas de Relación:
Dificultades en nuestras relaciones con los demás. Incapacidad de crear vínculos sanos de amistad, familiares o de pareja desencadenado problemas de ansiedad, depresiones, baja autoestima, obsesiones, entre otras.
Trastorno por déficit de atención e hiperactividad:
Disfunción de origen neurobiológico que conlleva una inmadurez en los sistemas que regulan el nivel de movimiento, la impulsividad y la atención, que afecta especialmente a la niñez.
Además asesoramos en:
Atención a dificultades de aprendizaje:
Manifestados por problemas significativos en la adquisición y uso de la capacidad para entender, leer, escribir, razonar o para las matemáticas.
Estimulación cognitiva:
Estimular, entrenar y mejorar el funcionamiento cognitivo de las personas.
Orientación educativa familiar:
Apoyar y orientar a las familias en su relación familia-escuela.
Diseño, ejecución y asesoría de planes y programas de intervención en relación autocuidado físico y emocional.
Técnica que implementamos para ayudarte a reducir la tensión física y mental, con apoyo de equipos especializados que permiten brindarte masajes en camillas coreanas a base de tourmanio, mineral semiprecioso, que estimulan, calman y desintoxican el cuerpo y la mente; permitiendo la gestión de pensamientos, emociones y acciones.
Manejo de estrés, ansiedad, depresión e impulsividad
Alivio de dolores musculares y articulares
Ayuda a reducir problemas circulatorios
Aporta una vivencia integrativa (cuerpo-mente, yo-mundo)
Aporta una vivencia del “aquí y ahora”
Aromaterapia:
Utilización de los aceites esenciales y semillas de las plantas con fines medicinales, que son las que producen su aroma característico y tienen importantes propiedades antiinfecciosas, antiinflamatorias y fungicidas. Favorecemos la disminución de alteraciones en el sistema nervioso.
Musicoterapia:
Utilización de la música y sus elementos con fines psicoterapéuticos beneficiando el nivel cognitivo, físico y socioemocional.
Respiración tranquila, profunda y rítmica:
Práctica lenta para mejorar tu salud tanto física como mental, eliminando toxinas, emociones negativas y reduciendo problemas como el estrés o la ansiedad.
Visualización guiada:
Vía de acceso al poder de la imaginación que permite ampliar la conciencia facilitando que los contenidos inconscientes surjan y sean observados sin la intervención del intelecto. empleando la fuerza creativa inherente a todo ser humano, para colaborar en el plano de la salud en sentido amplio e integral.
Relajación muscular progresiva:
Método que nos ayuda a lograr una tranquilidad mental al suprimir progresivamente todas las tensiones musculares. Este método pretende un aprendizaje de la relajación progresiva de todas las partes del cuerpo.