¿Qué es y para qué sirve SketchUp?
SketchUp es un software de diseño que te permite crear modelos tridimensionales. Lo que diferencia este programa del resto es la opción “Instructor”; al seleccionarla, verás un recuadro que te explicará la función de la herramienta, los modos abreviados de acción y te brindará consejos para modelar.
SketchUp Pro - Requisitos del sistema
Como muchas aplicaciones informáticas, SketchUp necesita ciertas especificaciones de hardware y de software para poder instalarse y ejecutarse. Sin embargo, se trata de requisitos básicos, por lo que puedes usar nuestras recomendaciones para un mejor rendimiento.
Windows 11, Windows 10
Requisitos de software
Una conexión a Internet tanto para instalar como para autorizar tu suscripción. Algunas funciones de SketchUp también requieren una conexión a Internet.
SketchUp necesita .NET Framework versión 4.5.2. Para obtener más información acerca de .NET framework, consulta este artículo de solución de problemas.
Requisitos de hardware recomendado
Procesador de 2 GHz o superior.
Una tarjeta gráfica independiente de la CPU, también conocida como tarjeta gráfica discreta. La mayoría de las tarjetas AMD o NVIDIA de la generación actual en el mercado se consideran discretas.
Al menos 8 GB de RAM.
Al menos 2 GB de espacio disponible en disco.
Una GPU moderna con al menos 1 GB de memoria. El renderizador clásico de SketchUp requiere compatibilidad con OpenGL 3.1. El rendimiento de SketchUp depende en gran medida de la tarjeta gráfica y de su compatibilidad con OpenGL 3.1 o superior.
Mouse con 3 botones y rueda de desplazamiento.
Requisitos mínimos de hardware
Procesador de 1 GHz.
4 GB de RAM.
1,5 GB de espacio disponible en disco.
Una GPU moderna con al menos 512 MB de memoria y soporte para aceleración de hardware. Los drivers de la tarjeta de video deben ser compatibles con OpenGL 3.1 y estar actualizados
LINK: ouo.io/2D1Bs0