Nuestra Historia

El Nivel Secundario abrió sus puertas en el año 1990, brindando una educación de calidad, en un clima de respeto mutuo a fin de llevar adelante el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Tenemos como objetivo principal animar a los alumnos en el camino del conocimiento y del progreso integral.

El instituto comenzó su funcionamiento en la década de 1960… Año tras año fue incrementando su alumnado, logrando, hoy en día, tener 3 niveles educativos.

En el Nivel Secundario del Instituto Mariano Moreno nos proponemos cumplir con los desafíos antes planteado, siguiendo los objetivos básicos que se encuentran en nuestro ideario institucional, como así con los indicados en la Ley Nacional de Educación ( 26.206) y la Ley Provincial de Educación (13.688) en su Art. 28.

Entre los que destacamos:

  • Garantizar la producción y adquisición de conocimientos propiciando la continuación de los estudios y asegurando la inclusión y continuidad de los alumnos.

  • Desarrollar procesos de orientación vocacional con el n de permitir una adecuada elección profesional y ocupacional de los adolescentes y jóvenes

  • Promover el desarrollo de las expresiones artísticas en todas sus manifestaciones que favorezcan el despliegue de la sensibilidad y las potencialidades latentes en cada alumno.

  • Reconocer y consolidar en cada alumno las capacidades de estudio, de trabajo individual y en equipo, de esfuerzo, iniciativa y responsabilidad, como condiciones necesarias para el acceso al mundo laboral, su conformación como ciudadanos, los estudios superiores y la educación a lo largo de toda la vida.

  • Reconocer a los adolescentes y jóvenes como sujetos de derecho y a sus prácticas culturales como parte constitutiva de las experiencias pedagógicas de la escolaridad para fortalecer la identidad, la ciudadanía y la preparación para el mundo adulto.

  • Propiciar lecciones paseo, campamentos y/o experiencias directas que favorezcan la vinculación de la actividad con el diseño curricular en vigencia.

"LA EDUCACIÓN ES EL GRAN MOTOR DEL DESARROLLO PERSONAL"

NELSON MANDELA