El Maestro Filiberto Bedolla Figueroa, originario de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, es un pilar fundamental de las artes marciales en México y Decano de International Moo Do Won.
Inició su camino marcial en 1971 y en 1974 se convirtió en pionero del Taekwondo en San Cristóbal de las Casas. A lo largo de su trayectoria, ha sido alumno directo de grandes maestros y fundadores de distintas artes marciales, entre ellos: Maestro Alfonso León Castillejos, Máster Isaías Dueñas Riestra, Grand Máster Bong Soo Han, Doju Nim Ji Han Jae, Maestro Dr. He Young Kimm, Grand Máster Shin Hank Shik y Máster Yang Tae Kimm, formación que le permitió desarrollarse como un artista marcial integral.
Como competidor, se mantuvo invicto en los dual meets de 1975 a 1980. Posteriormente fundó la Escuela de Artes Marciales Bedolla, primera en Chiapas en ofrecer de manera conjunta Taekwondo, Hapkido y Haidong Gumdo. Fue también el primer Cinta Negra de Taekwondo en San Cristóbal de las Casas, y parte de la primera generación de Cintas Negras de Han Mu Do en México (1996-2000).