Benalmádena

Benalmádena, tu deporte en la Costa del Sol

Benalmádena es un municipio turístico, ubicado en el corazón de la Costa del Sol, a tan sólo 11 km del Aeropuerto Internacional de Málaga y a 18 km de Málaga Capital.

Su excelente ubicación geográfica, sus 9 km de costa, su potente infraestructura hotelera, su cercanía con la montaña, y su rica oferta de instalaciones deportivas, la convierten en un destino preferente para los grupos de deportistas del centro y norte de Europa que eligen Benalmádena para sus concentraciones y entrenamientos, en cualquier época del año, especialmente en invierno, cuando las temperaturas en la Costa del Sol son idóneas para la práctica de cualquier deporte al aire libre.

El municipio de Benalmádena está especialmente orientado a atender y satisfacer las necesidades especiales de los grupos de deportistas que nos visitan, para ello pone a punto sus instalaciones deportivas, facilita partidos con equipos locales, organiza competiciones adaptadas a sus intereses y atiende los detalles y sugerencias de los grupos, con el objetivo de que su estancia entre nosotros sea todo un éxito.

Destaca por el potencial que encierra para la práctica deportiva, por lo que les invitamos a que descubran Benalmádena como uno de los mejores lugares en la Costa del Sol para la práctica del deporte.

La historia de este magnífico puerto arranca en la década de los años 60 cuando, siendo alcalde D. Enrique Bolín, plantea la realización de una infraestructura que permitiese a Benalmádena ofrecer atractivos turísticos de calidad a la vez que se potenciaba la relación histórica de este municipio con el mar.

Inicialmente la idea de construir este puerto se recibió con cierta incredulidad por lo innovador y grandioso de la idea aunque el empuje municipal consiguió vencer los obstáculos que iban apareciendo y poco a poco, y sin no pocas vicisitudes, se construyó lo que hoy es uno de los más atractivos entornos de deporte, ocio y recreo de toda la costa mediterránea.

El Puerto Deportivo de Benalmádena nace como una concesión administrativa otorgada por el Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo al Excmo. Ayuntamiento de Benalmádena, por acuerdo del Consejo de Ministros, para la construcción y explotación de un puerto deportivo de base o invernada en la playa de Fuente de la Salud.

Las obras comenzaron el 12 de noviembre de 1972 que, tras diversas fases de construcción, concluyeron con la inauguración del puerto el día 9 de octubre de 1982. El puerto ha estado dirigido, desde sus inicios por el Excmo. Ayuntamiento de Benalmádena si bien, para mejorar y agilizar su gestión, en julio de 1996 y por acuerdo del Pleno, se creó una Sociedad Anónima Municipal.

La Unión Europea, a través de la A.D.E.A.C., ha otorgado al Puerto Deportivo de Benalmádena la Bandera Azul de los Mares Limpios de Europa gracias a la calidad de los servicios y de sus aguas. Este galardón internacional se ha obtenido todos los años, de forma ininterrumpida, desde 1987.

Puerto Deportivo de Benalmádena ha sido distinguido en dos ocasiones (años 1995 y 1997) como la "Mejor Marina del Mundo", premio que conceden las revistas especializadas con carácter internacional.

Puerto Deportivo de Benalmádena cuenta con más de 1000 amarres para embarcaciones de entre 6 y 35 m de longitud. Además de muelles, muelles… . 40.000m2 es toda su zona comercial y residencial.

Benalmádena, tanto por ofrecer 2022

Benalmádena, turismo familiar 2020

Benalmádena, aventura en el paraíso 2020

Benalmádena, elige soñar 2018

Benalmádena, hitos turísticos 2017

Benalmádena, a vista de pájaro 2016