Para poder mantener tu condición de alumno regular tenés que aprobar al menos una materia por cuatrimestre. Esto implica mantener una presencialidad de al menos el 75 por ciento. Un ejemplo claro de esto es el siguiente:
Si la materia que cursás se dicta un sólo día por semana, podés faltar una sola clase por mes.
Una vez hayas aprobado los parciales de la materia, tenés que rendir el examen final de la misma. Esto siempre y cuando la materia no sea promocionable. Qué materia es promocionable y cuál no lo podés ver en la parte de CARRERAS.
Tres veces por año se abren mesas de exámenes finales. Estas constan de dos semanas con un llamado en cada una. Los
estudiantes eligen y se anotan para uno de esos llamados. En caso de anotarse al primer llamado y no presentarse figurará
AUSENTE y NO PODRÁ RENDIR EN EL SEGUNDO. Sin embargo un ausente no califica como reprobado.
La condición necesaria para poder rendir un final es tener aprobada la cursada de la materia y TAMBIÉN el final de
la materia correlativa, en caso de que la tenga.
Una vez aprobada la cursada hay tiempo igual a dos ciclos lectivos (dos años) para poder rendir el final.
Ejemplo: Si aprobaste una materia en el primer cuatrimestre de 2017, tu última oportunidad es en marzo de 2020.
Se tiene tres oportunidades para rendir un examen. Al haber desaprobado en esas tres se debe recursar la materia.
Estimados estudiantes, compartimos con ustedes la información actualizada para poder tramitar la tarifa estudiantil en el subte.
Les dejamos un video informativo seguido de los requisitos, tramitación y reglas de uso.
Alcance:
SBASE, como Autoridad de Aplicación, determina que podrán acceder al beneficio de la Tarifa Especial Estudiantil, aquellos alumnos de escuelas secundarias privadas con subvención menor al 100% y de carreras de nivel terciario -no universitario- que concurran a establecimientos estatales/privados con subvención del GCBA dentro del ciclo lectivo vigente. Quedan excluidos de este beneficio los beneficiaros de SUBE Estudiantil otorgada por el GCBA.
Tramitación:
Para poder acceder a este beneficio se debe tener una tarjeta SUBE registrada a su nombre y realizar el trámite en la web de Emova: www.emova.com.ar
Documentación para presentar mediante archivo adjunto:
– Documento Nacional de Identidad actualizado de ambos lados.
– Constancia de alumno regular del establecimiento educativo, firmada y con sello tanto de la institución como de la autoridad que firma la documentación. El mismo deberá indicar el porcentaje de subvención vigente.
Validez: La Tarifa Especial Estudiantil tiene validez desde la fecha de inicio hasta la fecha de finalización del ciclo lectivo del año en curso.
Robo o extravío de tarjeta SUBE asociada: En caso de pérdida o baja de la tarjeta SUBE registrada y posterior registración de una nueva tarjeta SUBE, el beneficio otorgado se impactará automáticamente en la nueva tarjeta, sin necesidad de una nueva gestión con Emova.
Reglas de uso:
– El valor de la Tarifa Especial Estudiantil es determinado por la Autoridad de Aplicación (GCBA/SBASE) y rige solamente durante el período lectivo. El mismo equivale al 14% del valor de la tarifa vigente.
– El beneficio es de uso exclusivo del titular, en caso de uso indebido del mismo Emova procederá a la baja del beneficio por 6 (seis) meses o 1 (un) año en caso de ser reincidente.
– Se podrá usar mientras esté vigente el ciclo lectivo, de lunes a viernes sin límite de horario y sábados hasta las 15hs. Un máximo de 4 viajes por día, 14 por semana y 48 por mes.
– Personal de Emova podrá solicitar el Documento Nacional de Identidad para acreditar la identidad del beneficiario.