"Aulularia. Por un puñado de oro" es una versión libre de Alezeiateatro de la comedia plautina "Aulularia". Es una obra cómica que cuenta la historia de un hombre miserable, un ávaro llamado Euclión, que tiene en su posesión una olla de oro y no quiere que nadie lo sepa, para lo que incluso vive más miserable de lo que es. Su hija Fedria ha sido mancillada por el joven Licónides, que ahora se encuentra enamorado de ella; también pretende desposarla un tío de aquél, el anciano soltero Megadoro, que viene a pedir la mano de la joven, lo cual hace que Euclión caiga en sospechas, pues no es algo cotidiano que una persona del nivel de Megadoro desee contraer matrimonio con una joven pobre y que además no posee dote. Aún así termina por conceder la mano de la joven. Con motivo de los preparativos de la boda, Euclión decide cambiar de escondite la olla de oro, ocasión que aprovecha un esclavo de Licónides para descubrirla.
En clave estética de western steampunk, Alezeiateatro pretende mezclar épocas del inicio de la industrialización en el Lejano Oeste, donde el oro era el material más preciado y reputado, con la tribu urbana y movimiento musical steampunk, que se define por su enorme eclecticismo, característica de Alezeiateatro, mostrando una tecnología anacrónica, con invenciones futuristas imaginadas por los visionarios de la época decimonónica.
La obra describe las peripecias de Andrés, un joven e ingenuo murciano que decide dejar su tierra natal para vivir emociones en París, dónde acude atraído por las historias que le cuenta su compatriota Armando. Una vez en la ciudad de la Luz, Armando le busca alojamiento en la pensión de Madame Bernarda y Monsieur Pierre, una pareja de españoles exiliados tras la Guerra Civil. Andrés conocerá a Ninette, la hija de ambos y se enamorará perdidamente de ella hasta el punto de no abandonar la pensión en toda su estancia en París.
Una noche de tormenta, en un hotelito de Málaga, llega desde Burgos el profesor Mateo Ruiz con su secretaria. Viene a dar una conferencia para anunciar al mundo su maravilloso descubrimiento, con el cual pasará a la posteridad: la total eliminación de la fiebre amarilla. El profesor, un tanto despistado, se ve envuelto en una maraña de historias con mujeres de todo tipo que pululan por la suite. Desde la pretensión amorosa de su secretaria, la confusión con una prostituta, las amenazas de una señora mal encarada, hasta el intento de secuestro por una organización especializada en fechorías para conseguir un buen botín. Esta situación produce grandes confusiones y equívocos que hacen pasar al espectador ratos de gran humor y mucha risa. El sabio despistado tiene todos los ingredientes de la clásica comedia de enredo.
La sombra de Doña Inés es una adaptación sobre una parte de la obra teatral Don Juan Tenorio de José Zorrilla. Concretamente abordamos la Parte II del conocido texto. Tratándose de un drama tan conocido y representado hemos podido centrarnos en unas escenas concretas dando por hecho que el espectador sabe de donde viene el conflicto que representamos. Enmarcado en el movimiento romántico que vivió el autor, Zorrilla recoge toda la esencia del mito del siglo de oro dándole un final más acorde a su ideología. Patriota y católico, José de Zorrilla envía a Don Juan al purgatorio a diferencia de otros autores que trabajaron el mítico personaje de la escena española.
Tras innumerables maldades y muertes de amigos de mi niñez, o testigos de mi audacia y mi valor, Don Juan Tenorio vuelve a Sevilla cinco años después de haber huído. A su regreso encuentra un panteón construido donde estuviera su casa y, en su interior, la tumba de Doña Inés que murió de pena en su ausencia. Los espectros de Don Gonzalo de Ulloa y Doña Inés visitan allí a Tenorio para: llevarlo consigo al infierno el uno, y concederle la salvación la otra.