FREDDY KRUEGER

CLAUDIA SIERRA DEL CASTILLO 

VIRGINIA GARCÍA MÉNDEZ, 

3º ESO


Sinopsis de la película: Freddy es el hijo no deseado de una monja a la cual violaron.  Poco después este es dado en adopción a un señor que lo maltrata. Así, poco a poco Freddy empieza a tener ideas psicópatas hasta el punto de hacerse daño y no sentir dolor, para después asesinar a su padre adoptivo.

Cuando es mayor, se casa y tiene una hija. De repente, los niños del vecindario empiezan a desaparecer para ser encontrados después muertos. Freddy tenía un cuarto secreto donde guardaba herramientas de tortura, su mujer se entera y por más que dice que no va a contar nada, este decide no confiar en ella y la asesina. Freddy también asesina a muchos niños en una caldera en la cual los quemaba.

Los padres del vecindario deciden seguir a Freddy hasta el cuarto de las calderas haciendo un camino de gasolina para quemarle. Mientras le queman aparecen tres demonios de los sueños, que buscan un alma para apoderarse de ella y así convertir los sueños en realidad. Freddy acepta el trato para vivir eternamente en el mundo de los sueños y en este se propone matar a los hijos de todas las personas que intentaron matarle, pues si les quita la vida en sueños, se la quita también en la vida real.

Datos curiosos:

La película se inspira en una noticia real: El productor se basó en la noticia de un joven inmigrante recién llegado a Estados Unidos que tenía constantes pesadillas. Procuraba no dormir. Un día se quedó dormido y murió mientras gritaba en una pesadilla.

Cuando Robert Englund hizo las pruebas para conseguir el papel, se puso ceniza con saliva debajo de los ojos y no parpadeó para que el director se sintiera perturbado. consiguió el papel con un juego de no parpadear. Así consiguió el papel.

La mejor localización de la película también era insalubre. El equipo de producción cerró un trato para rodar en una cárcel de Los Ángeles llena de tuberías oxidadas. Sin embargo, poco después de que terminaron la filmación, el edificio fue cerrado y declarado peligroso debido a los altos niveles de asbesto. Esto podría provocar fuertes enfermedades en los pulmones.

Los guantes de cuchillos de Freddy Krueger eran realmente peligrosos. Se usaron varios guantes, pero el de las tomas más visibles tenía cuchillos reales. Charles Belardinelli, el artista de efectos especiales, entregó el guante a Robert Englund, pero antes de que pudiera explicarle, el actor se puso a probarlo y a jugar, lo que dio como resultado una herida en su muñeca. Después de practicar y volverse un experto, Robert cuenta que incluso comenzó a usarlo para servirse salchichas de la barra de comida.

Los datos han sido consultados en https://www.ecartelera.com.