ENTRA EN EL MUNDO DEL TERROR

LIDIA FERNÁNDEZ PALOMO Y LAURA UÑA AMIEVA, 

4ºESOA


Si te gustan las películas de terror, no puedes perderte las que te recomendamos a continuación.

Get Out o “Déjame salir”

Para Chris, un reconocido fotógrafo afroamericano de clase media, ha llegado el momento de conocer a sus futuros suegros, Missy y Dean. Por esta razón, su novia blanca le invita a pasar un fin de semana con ellos. La familia Armitage y Chris conviven durante el fin de semana en una casa de campo que pertenece al matrimonio. La amabilidad y cordialidad de los progenitores de la chica pasará, en poco tiempo, a convertirse en una auténtica pesadilla. Al principio, Chris piensa que el comportamiento demasiado complaciente de sus suegros se debe a su nerviosismo por la relación interracial de su hija, pero a medida que pasan las horas, Chris descubrirá una serie de hechos cada vez más inquietantes que le llevan a descubrir una verdad inimaginable. 

En esta película, el terror y el misterio van de la mano ya que se representan los problemas raciales de Estados Unidos como telón de fondo. 

A modo de curiosidad, Jordan Peele, el director de la película, se inspiró en el monólogo ‘Eddie Murphy: Delirious’, en el que el famoso humorista bromeaba sobre películas de terror populares y se preguntaba por qué la gente blanca no huía al descubrir que había un fantasma en la casa. 

La novia cadáver

En un frío, triste y reprimido pueblecito europeo, un nervioso joven llamado Victor, hijo de los pescadores adinerados Nell y William Van Dort, está a punto de casarse con la joven y hermosa Victoria, hija de los aristócratas arruinados Maudeline y Finis Everglot a la que no ha visto nunca. 

Los groseros y oportunistas magnates de las conservas de pescado siempre han soñado con formar parte de la sociedad alta, pero carecen de la clase necesaria.  

Por el contrario, a los aristócratas descendientes directos del duque de Everglot les sobra clase, pero su dinero se ha agotado hace tiempo y todo lo que les queda de valor es su nombre y su posición social, además de su hija, en la que nunca han visto ningún talento.

Victor y Victoria se ven por primera vez la víspera de su boda. Durante el ensayo, Victor pierde los nervios y accidentalmente arroja una vela al suelo prendiendo fuego al vestido de su suegra. Victor ha metido tanto la pata que el pastor Galswells le prohíbe volver hasta que no se haya aprendido los votos nupciales.  

Humillado y para que de nuevo los nervios no se apoderen de él, se dirige hacia el oscuro bosque que rodea el pueblo. Una vez solo, Victor es capaz de recitar sus votos, llegando incluso a poner el anillo de boda sobre la raíz de un árbol como toque final. Pero resulta no ser una raíz y de manera aterradora, surge de la tierra el extraño y hermoso cuerpo en descomposición de una mujer que lleva los restos de un vestido de novia. Parece que Victor se ha prometido sin percatarse a Emily, la novia cadáver. 

Desde que fue misteriosamente asesinada en su noche de bodas, la novia cadáver ha esperado, apenada, a que regresase su novio. Ahora Victor se ha convertido por error en ese novio y es arrastrado bajo tierra al país de los muertos. 

Escapar de allí se convertirá en toda una aventura, a pesar de que la tierra de los muertos resulta ser para Victor más llamativa que su estricta educación victoriana. 

El exorcista

En una excavación de Irak es encontrada una extraña estatua, Pazuzu, rey de los demonios del viento. Por otro lado, encontramos al sacerdote, Damien Karras dudando de su fe.

Además, en Georgetown, Regan MacNeil, comienza a tener comportamientos extraños relacionados con lo sobrenatural, por lo que su madre la lleva al médico, quienes sospechan que tiene una lesión cerebral, pero tras múltiples pruebas no se ve nada anormal, por lo tanto, la llevan a un psiquiatra.

No logran darle una explicación lógica y piensan en hacerle un exorcismo ya que esta poseída por un demonio, hecha por Damien Karras y Merrín, otro exorcista con experiencia. En el proceso Merrín sufre un ataque al corazón y Karras poseído por el demonio se tira por la ventana.

Al final Regan se recupera y trata de olvidar lo sucedido.

Esta película está basada en el exorcismo real de Roland Doe, un joven de 13 años que fue poseído tras jugar a la ouija en 1949.

The Babadook

La historia empieza con la muerte del marido de Amelia, cuyo hijo vive asustado porque en sus sueños aparece un hombre que amenaza con matarle a él y a su madre. Más tarde aparece un cuento llamado The Babadook en su casa y resulta que ese monstruo es el mismo que aparece en los sueños del niño.

El chico comienza a tener comportamientos agresivos y es ahí donde Amelia se da cuenta de que las advertencias de su hijo son reales.