Aula de Informática
Aula de Informática
El aula de informática dispone de 15 ordenadores de sobremesa para alumnado y uno para la mesa del profesor.
1 Carro con 15 portátiles
El profesorado que utilice el aula de informática asignará equipos fijos al alumnado para que se responsabilicen del buen uso de los mismos. Para ello se rellenará un hoja con un plano de situación, que está en la carpeta de anillas de la mesa del profesor.
El alumnado tiene prohibido cualquier manipulación del cableado, cambio de ratones o teclados y cualquier otro cambio que implique peligro eléctrico.
Cualquier incidencia, error o fallo en algún ordenador se comunicarán al coordenador TDE mediante el mecanismo establecido para ello.
Cuando se termine la clase y no se utilice en la hora siguiente y especialmente, a última hora, se bajarán los magnetotérmicos del cuadro de protección que desconectan los ordenadores (los tres últimos en el cuadro).
Cuando comience una clase, se limpiarán los puestos de trabajo siguiendo el protocolo correspondiente.
Comprobar el estado del equipo al iniciar y terminar su uso. Si es encontrada cualquier anomalía avisar al docente responsable de la actividad en ese momento, para registrar conforme al formulario disponible la incidencia. En el caso del personal docente o no docente utilizar el acceso al informe de incidencia que podrá encontrar en el escritorio del equipo informático o avisar a la coordinación del Equipo TDE que realizará el formulario pertinente.
Queda terminantemente prohibido personalizar la configuración del mismo o saltarse las restricciones de seguridad establecidas. Es especialmente importante no modificar cualquier tipo de configuración del ordenador, puesto que están preparados con todo lo necesario para su buen uso, conforme al criterio acordado en el Equipo TDE según la finalidad correspondiente del dispositivo.
No se instalarán o desinstalarán programas directamente en los equipos, incluido el sistema operativo, que puedan alterar sus funciones. Cualquier actualización o software que crean conveniente instalar o desinstalar, tanto el profesorado como el personal no docente, deberán comunicarlo a la coordinación del Equipo de TDE.
Es fundamental evitar golpear, tocar, cambiar o alterar la conexión de cualquier elemento del equipo informático.
Cualquier actividad realizada por el alumnado con los ordenadores está sujeta a monitorización y registro y puede ser utilizada como prueba ante el uso inadecuado del material.
En el caso de que se vayan a usar programas que necesiten sonido, será necesario traer auriculares propios.
Queda totalmente prohibido tomar alimentos o bebidas mientras se trabaja con cualquier equipo informático. Los usuarios colaborarán en la limpieza del puesto utilizado y desinfectarán todos los dispositivos utilizados.
Todos los equipos informáticos como los periféricos complementarios deberán apagarse cuando su uso termine o mientras no sea necesario para desempeñar tarea alguna, con el fin de ahorrar en el consumo eléctrico.