Danza

Efectos de la danza en los niños carmelinos

Tras investigaciones, se descubrió que mediante programas de danza con varias actividades de música, motricidad y movimiento, los niños que tenían problemas de comportamiento y estudio mejoraron sensiblemente. La mayoría de ellos no tuvo problemas después de cierto tiempo de estar en la danza.

El baile es muy divertido y las habilidades que los niños adquieren con él van mucho más allá de las clases de danza propiamente dichas para todas las personas en general, chicos y grandes.

La danza desarrolla la creatividad y la imaginación de los niños, especialmente en edades tempranas y los ayuda a interactuar. Una clase de danza o baile que tenga una buena dirección ayuda a tener elasticidad, organización, armonía, equilibrio y concentración. Esto logra habilidades y confianza en el niño.

Son tantas y tantas las cosas buenas que da la danza en los niños, que también es un medio de expresión por medio del movimiento, mientras que aprenden a amarse ellos mismos, generando una buena autoestima y logros que los capacitarán para tomar buenas decisiones.

Muchos niños cuando crecen se apartan y se dedican a otras cosas, muy pocos siguen danzando y se vuelven profesionales. Pero la disciplina aprendida en aquellos tiempos que practicaron baile los ayudará en todos los niveles de sus vidas y mantendrán una motivación para salir adelante en sus carreras profesionales y tener una vida sana.

La música que se utiliza también desempeña un papel importante a la hora de practicar la danza y es bueno que les guste.

¿Te gustaría que tus hijos destacaran en la danza?

fuente: http://www.vix.com/es/imj/familia/4688/beneficios-de-la-danza-en-ninos