Qué creemos

Creemos que Dios preparó una Buena Noticia en los siglos de la historia (después de que Adán optara por no creer y recibiéramos el problema de la muerte) . Mientras Dios tenía paciencia de la humanidad, y seguía enviándonos muchas cosas a los hombres para que compartiéramos, comenzó a revelarse a una persona: a Abraham, y a su familia y a su nación. A través de las páginas de la Biblia se va trazando el único camino para acercarse a Dios de nuevo: Un Salvador (Mesías=Cristo) tenía que pagar por los culpables, como sustitución a tú maldad y a nuestra maldad. (El salario del pecado es la muerte).

Todo este plan parecía imposible y difícil de entender hasta que Dios envío a su Hijo a nacer en la tierra y entrar en la historia humana tangible. Jesús (descendiente de Abraham, David, Salomón...) vino en forma de bebé (de una mujer: María, tal y como decían las escrituras) y vivió una vida perfecta, cumplió con una ley "imposible" y aquellos a los que vino a buscar, le crucificaron como si fuera el peor de los criminales. El principal motivo era: Envidia.

Cuando Jesús ya era adulto y había superado todas las tentaciones (con blanca inocencia) y había llamado a muchos para que le siguieran a Él y aprendieran de Él, dio su vida: Se acercó a los que eran jefes religiosos de su época y ellos por ignorancia lo mataron de la misma forma en que se había profetizado más de 500 años antes. Y lo entregaron al poder civil de la época y miles se burlaron de el mientras Jesús pagaba a nuestro Dios el precio de nuestra maldad. Cuando terminó de morir el centurión romano que dirigía la tortura de Jesús y dos criminales más, parece que se sintió muy mal y exclamó diciendo ¡Verdaderamente este hombre era justo! Sin embargo cada aspecto de su vida, sus milagros, y la clara coincidencia con lo que los documentos del pueblos de Israel habían pre-fijado y pre-anunciado en cuanto a aspectos tales como Lugar de nacimiento, Lugar de Residencia, Fecha de Nacimiento... se cumplieron gloriosamente en Jesús demostrando que era ese Hijo que Dios enviaba al mundo para morir como cordero "para que todo el que crea en Él, no perezca sino que tenga Vida Eterna.

Cuando Jesús murió sus discípulos se fueron y algunos volvieron a sus cosas de siempre: La pesca, el trabajo...

Tres días después Jesús resucitó tal y como lo decía las Santas Escrituras, y muchas personas le vieron. Entonces les dijo a sus discípulos que después de que viniera sobre ellos el Espíritu Santo que fueran por todo el mundo y que le anunciaran a todos estas verdades y que enseñáramos todas las cosas que habíamos aprendido de él. Por último dijo que Él está todos los días con nosotros hasta el fin del mundo.

Los cristianos que le vieron partir milagrosamente al cielo (en realidad la Biblia está llena de milagros bien razonados) tuvieron que ser de nuevo animados por ángeles que les preguntaron ¿Vosotros gente de Galilea, porqué os quedáis mirando para el cielo? Entonces volvió a explicarles a los amigos de Jesús para que ellos supieran que Jesús volvería. Después en el tiempo en que la iglesia creció exponencialmente porque la gente vivía y repetía las palabras de la Biblia y toda la enseñanza de Jesús, Pedro, uno de los discípulos más cercanos a Jesús, tuvo que escribir explicando el porqué de la tardanza de Jesús: Su paciencia para cada uno de nosotros para que creamos esta buena noticia: Cristo al morir, lo hizo por ti y por mí para que también nosotros podamos resucitar una relación que se había roto. La relación entre un Dios bueno y perfecto y cada uno de nosotros.

Creemos que es importante que si usted es una persona religiosa que busque la seguridad y el consuelo que da la palabra de Dios. Creemos que la fé en Jesúcristo produce resultado positivos y cambios notables en nuestras vidas.

Y muchas otras señales hizo también Jesús en presencia de sus discípulos,

que no están escritas en este libro; pero éstas se han escrito

para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios;

y para que al creer, tengáis vida en su nombre.

Juan 20.30-31