"Grandes cosas ha hecho Jehová con nosotros; Estaremos alegres." Salmo 126:3
El año 2025 ha sido de gran bendición para todos nosotros aquí en la Iglesia, por la forma como Dios ha mostrado su amor por nosotros. Cada logro y cada vida alcanzada es una muestra de que Dios siempre cumple sus Promesas. Con gratitud, compartimos a grandes rasgos en este reporte las "grandes cosas" que el Señor ha hecho en nuestra Iglesia durante este año.
"Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca." Mateo 7:25
En un año lleno de desafíos, el discipulado familiar se mantuvo como una columna importante de nuestra vida y actividad de Iglesia. Varias familias completaron el proceso, con el discipulado Básico, y ahora están con el Discipulado Avanzado. Además, profundizamos en el estudio de los principios bíblicos cristocéntricos y en la introdicción bíblica al evangelismo, fortaleciendo nuestro fervor por la salvación de las almas perdidas.
"alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos." Hechos 2:47
Dios superó ampliamente nuestras expectativas. Mientras orábamos por integrar una familia más, Él en Su bondad nos trajo durante este año varias familias y hermanos nuevos, enriqueciendo con su presencia y amor a nuestra Iglesia. El Señor también nos honró al enviar durante un breve pero especial tiempo a algunos jóvenes del seminario, quienes fueron de gran bendición para nosotros.
Nuestro lugar de reunión ha tenido mejoras notables:
Frisado completo del local, incluyendo la fachada.
Construcción de un nuevo baño.
Acondicionamiento del área de recepción.
Reparación del portón.
Adquisición de nuevas sillas.
Cada mejora es un acto de fe, en cuanto a la inversión y el trabajo, preparando un espacio digno para el servicio y la atención adecuada de los hermanos.
Con el deseo de expandir en el futuro nuestro servicio a los niños, iniciamos formalmente el ministerio de enseñanza infantil, sembrando la semilla del Evangelio en los niños que ya vienen a la Iglesia. Tuvimos también clases de cómo enseñar a los niños, cerrando con un servicio infantil ¡para adultos!
Simultáneamente, a través del año consolidamos el hábito fiel de ofrendar, como expresión de servicio y mayordomía, estableciendo un fundamento espiritual y práctico para la obra.
Tuvimos varias semanas donde familias de la Iglesia hicieron varias exposiciones sobre la vida y obra de algunos personajes bíblicos. Estas rondas de exposiciones bíblicas resultaron en un tiempo precioso donde los hermanos compartieron lo que el Señor les enseñó de la Palabra, demostrando que todos podemos ser usados tremendamente por Dios y que la enseñanza da fruto en todo aquel que de corazón quiere servir al Señor.
Terminamos el año con una hermosa boda donde una pareja fiel a la Iglesia decidió honrar al Señor y unirse en Santo matrimonio. Fue un tiempo muy hermoso donde se predicó el evangelio a los familiares y oramos por que Dios siga haciendo su obra en esta familia y en el resto de familias de la Iglesia.
El último servicio del año lo terminamos con une maravillosa asistencia, un rico almuerzo con comida típica decembrina, para luego recordar los logros que se hicieron durante el año, dando gracias a Dios por Su Misericordia. También tomamos tiempo para hablar de las metas del año que viene, que nos desafían a entregarnos más al Señor y vivir para Él.
En fin, vimos crecimiento en muchos aspectos esenciales: familias fortalecidas a través del discipulado, nuevos hermanos integrados a nuestra Iglesia y enseñanza sólida que profundizó nuestra fe en Cristo.
Y aunque es obvio, no está demás decirlo: estos frutos no son obra nuestra, sino de Dios que edifica Su iglesia. Queremos extender un agradecimiento especial a cada hermano e iglesia que, con sus oraciones fieles y su generosa contribución, ha sido parte vital de esta obra. Cada apoyo, por pequeño que parezca, ha sido una pieza muy importante en esta construcción llamada Iglesia. Les animamos a seguir caminando con nosotros, colaborando con la oración y la ayuda práctica para los retos que el nuevo año trae, confiando a través de ustedes la fidelidad del Señor.
"Por tanto, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano." (1 Corintios 15:58
Seguimos adelante, Dios les bendiga!
¡Aquí tiene el reporte completo en PDF si necesita descargarlo!
Si desea entrar en nuestra página oficial, haga click en la imagen o en el enlace superior.