El curso se impartió en el Departamento de Microbiología de la ENCB Santo Tomás y fue organizado por la Dra. Paulina Estrada de los Santos, la Dra. Martha Elena Esteva García, el Dr. José Antonio Ibarra García y la Academia de Genética Microbiana.
En este curso contamos con los expertos mundiales en el tema, los Drs. Stanley Maloy (Universidad Estatal de San Diego) y Kelly Hughes, (Universidad de Utah), ambos de los Estados Unidos de América.
El curso se conformó de dos partes, teórica y práctica. A continuación se muestran materiales y videos derivados del mismo, así como fotografías del curso.
Aquí está el programa del curso (es la primera versión, se actualizará en breve):
EN ESTE FOLDER ESTÁN LOS ARTÍCULOS DE REFERENCIA DEL CURSO:
EN ESTE FOLDER ESTÁN LOS ARTÍCULOS DE DISCUSIÓN DEL CURSO:
A continuación están los videos de las sesiones:
LUNES 14 DE JULIO, 2025
MARTES 15 DE JULIO, 2025
MIÉRCOLES 16 DE JULIO, 2025
JUEVES 17 DE JULIO, 2025
VIERNES 18 DE JULIO, 2025
Videos relacionados:
La canción preferida del Dr. Hughes
del Dr. Maloy
EN ESTE FOLDER ENCONTRARÁS TANTO LOS EXPERIMENTOS QUE SE HICIERON EN EL CURSO Y EL MANUAL QUE NOS OBSEQUIÓ EL DR. MALOY:
¡GRACIAS A TODOS POR SU PARTICIPACIÓN, ENTUSIASMO E INTERÉS EN LA GENÉTICA BACTERIANA!
Un agradecimiento especial a los estudiantes del laboratorio de Genética Microbiana por la ayuda en las semanas antes del curso y por su invaluable apoyo durante todo el curso, sin ustedes no se hubiera podido llevar a cabo este evento. También agradecemos al Laboratorio de Medios por la preparación de algunas de las placas usadas, al Sr. Javier Solís (PAAE de nuestro lab) por la preparación de varios materiales, a la Unidad de Computo por la transmisión en vivo de las sesiones, a la Unidad de Servicios Estudiantiles por el préstamo de la unidad de sonido, a los profesores que amablemente donaron comida. También queremos agradecer a la Dirección de Investigación y a la Secretaría de Investigación y Posgrado por el apoyo financiero que han comprometido dentro de la convocatoria de "Apoyo a Eventos 2025".