Entre los objetivos generales que pretendemos alcanzar con este proyecto destacan:
Conocer y valorar la importancia del medio natural como recurso necesario para nuestras vidas.
Concienciar y sensibilizar en el uso responsable del huerto como fuente de recursos alimenticios en nuestra vida cotidiana.
Conocer las necesidades básicas de las plantas para su cuidado y conservación.
Promover actividades que fomenten la sensibilización ante el cambio climático, desarrollando actitudes de ahorro energético.
Fomentar la adquisición de valores que motiven el interés y la preocupación por el medio ambiente, así como desarrollar comportamientos responsables y solidarios.
Con nuestro proyecto "Huertruki" pretendemos que en el alumnado puedan desarrollarse muchas de las capacidades contempladas en los objetivos educativos generales. Como objetivos más próximos resaltamos:
Conocer las técnicas básicas de la agricultura hidropónica y aprender a respetar el calendario de siembra y recolección de las especies autóctonas, así como conocer e interiorizar el proceso de crecimiento de las mismas.
Favorecer la reutilización y el reciclaje mediante el conocimiento y utilización de las herramientas propias de un huerto hidropónico.
Implicar a la comunidad educativa en actividades realizadas en el huerto y que tengan que ver con la conservación del medio ambiente.
-Crear hábitos de salud, nutrición, manejo y protección del medio ambiente.