El Pueblo de Valdeverdeja (S.XIII) Se encuentra en la provincia de Toledo. En la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha: Tierra del Quijote de Cervantes. Lugar tranquilo y acogedor muy próximo al río Tajo.
En primer lugar para visitar dentro del Pueblo tiene: El Arco (confluye entre las las calles La Cruz y Pósito), La Iglesia de San Blas (Patrono del Pueblo) del Siglo XVI y la Ermita Nuestra Señora de los Desamparados (S.XVII). Y edificios que por su estructura de construcción merecen ser vistos como el de la Casa del Pósito (1796), La Plaza Mayor, Las Escuelas (Actual centro Municipal de Cultura)(1930) y la casa Parroquial (1693).
Podréis Disfrutar de naturaleza e historia al visitar los numerosos castillos: Belmonte, Molina de Aragón, Zorita de los Canes y Torija. Los molinos de viento en Criptana y Consuegra. Y además visitar dos parques nacionales: De las Tablas de Daimiel y el de Cabañeros.