PROYECTO
PROYECTO
Sentido del proyecto
El proyecto y la dirección de obra es llevado a cabo por la Arquitecta Luisina María Schmidt.
Ha sido pensado teniendo en cuenta diferentes aspectos:
a) Favorecer el cuidado de la salud y la calidad de vida de los residentes, implementando para ello todas las medidas que favorezcan un ambiente amigable, especialmente para quienes manifiestan problemas de movilidad.
b) Constituir al mismo tiempo un verdadero "Hogar", creando espacios que al mismo tiempo respeten la intimidad personal y favorezcan la comunión interpersonal, el diálogo, la amistad y la fraternidad.
c) Crear un lugar que favorezca la oración y el encuentro con Dios, y que permita al mismo tiempo a los sacerdotes residentes sostener vínculos pastorales acordes a su situación.
Distribución de los espacios
El Hogar Sacerdotal contará -una vez finalizado- con 48 habitaciones individuales, varias de ellas equipadas con instrumental para cuidados críticos. Serán 3 sectores diferenciados -que marcarán las etapas de la construcción- Contará con espacios de comedor, salas de estar, amplias galerías, patios cubiertos y de sol, además de los necesarios espacios para el adecuado desenvolvimiento del personal.
Financiación
El Hogar sacerdotal es una obra de la Arquidiócesis de Paraná, con el aval y acompañamiento del Arzobispo, mons. Juan Alberto Puiggari, y del economato Arquidiocesano.
Está siendo conducido por el padre Fabián Minigutti, quien acompañado por un equipo de sacerdotes y laicos gestiona y administra los recursos.
Los mismos serán en su mayoría fruto de la generosidad del pueblo de Dios -pastores y fieles-, a través de diferentes campañas y de donaciones para este fin.
Etapas de implementación
Está pensado en 3 etapas. A continuación te mostramos el proyecto terminado, donde -señalado con celeste- puedes visualizar la primera estapa, cuya construcción ya ha comenzado.
Visión conjunta del proyecto. En celeste, la primera etapa.
Primera etapa del proyecto.
Algunas imágenes de la primera etapa.