Quiero colaborar ¿qué tengo que hacer?
Hay muchas formas de colaborar. Podes anotarte para ser voluntario, inscribirte en colaboradores adherentes, hacer una transferencia bancaria o por Mercado Pago o enviarnos un mail si realizas alguna tarea específica y te interese que te tengamos en cuenta.
¿Cómo llegan los niños al Hogar?
Los niños, niñas o adolescentes que llegan al hogar ingresan por una medida de protección. Por diferentes situaciones de vulnerabilidad son separados de su familia de origen y permanecen en el Hogar hasta que egresan siendo re vinculados con su familia de origen, adoptados por una familia adoptiva o de manera autónoma.
¿Puedo ir a visitar directamente a los niños?
Para poder conocer a los niños primero se realizan entrevistas a los posibles voluntarios. Siempre hacemos hincapié en que se debe tener mucha responsabilidad al comenzar un vínculo con ellos ya que nos parece fundamental que los chicos no naturalicen que las personas pueden dejar de estar en sus vidas de un día para el otro. Por eso el compromiso es algo fundamental, ya que el hogar es su casa, y queremos mantenerla como tal respetando su privacidad.
¿Si quiero llevar una donación voy directamente al hogar?
Contamos con voluntarios que se encargan de coordinar con las personas que quieren llevar alguna donación al hogar. Es importante siempre comunicarse con nosotros para coordinar días y horarios para dar aviso a las cuidadoras que reciben las cosas. Podes escribirnos a través de nuestras redes sociales que respondemos muy rápidamente!