MISIÓN
Asumimos la responsabilidad de dar una formación integral a cada uno de nuestros alumnos en las distintas etapas de su desarrollo, poniendo el máximo empeño en el cultivo de valores humanos y en la creación de hábitos de estudio, trabajo, servicio y convivencia para una excelente formación académica y católica, acorde a las demandas de nuestra sociedad actual.
Nuestra misión se inspira en la vida y obra de los fundadores de Las Hijas de la Caridad: San Vicente de Paúl y Santa Luisa de Marillac, quienes son los modelos de virtudes a seguir por todos los que forman parte del Hogar Colegio La Milagrosa.
VISIÓN
Ser la primera elección de las familias en el Área Norte-Central que garantice la formación académica, madurez emocional, enfoque en servicio y la educación en valores necesarios para el futuro de sus hijos en un mundo tecnológico y global.
Como escuela católica buscamos el crecimiento de los estudiantes en la fe, de manera que todo su quehacer esté de acuerdo con el cristianismo en su programa de vida y en lo que concierne a las necesidades de la comunidad.
VALORES
La enseñanza se basa en una pedagogía activa, directa y en permanente actualización:
alto compromiso del profesorado: profesionalidad, experiencia, dinamismo y proximidad a los alumnos
comunicación permanente, detallada y cercana con las familias
dominio de las tecnologías de la comunicación e información
compromiso social, de servicio y medio ambiental
oferta de actividades culturales, deportivas, cristianas y artísticas
Por todo ello, consideramos irrenunciables nuestros valores éticos, cristianos y profesionales que, guiando en todo momento nuestra labor, nos identifican como una institución educativa católica seria y coherente caracterizada por:
respeto
compromiso
responsabilidad
confianza
solidaridad
servicio
tolerancia
trabajo en equipo
dedicación y esfuerzo
espíritu crítico
compañerismo
trato familiar
innovación