Presione el botón que desee para ir directamente a consultar el menú o como contactar e ir con nosotros.
A lo largo de los años hemos pasado por diferentes locales en Mérida Yucatán lo que nos ha llevado a lo que somos a día de hoy, con mucha experiencia obtenida por el camino y toda la que nos falta obtener aun queremos presentar nuestro negocio a través de nuestra página web.
Hibrixe'ek nació de un sueño, el de incluir a quienes habían sido marginados por el sistema económico tradicional y brindarles una oportunidad para superar la pobreza. Su fundador, Marcos Adrián Farfán Clemente, tenía la visión de construir algo más que un negocio: un espacio donde las personas pudieran redescubrir su valor y trabajar juntas para un futuro mejor.
Con esta misión, Hibrixe'ek se convirtió en un ejemplo de la Economía de Comunión, un modelo humano y solidario que busca ser una alternativa al capitalismo tradicional. Aquí, no solo se crean empleos; se siembran las semillas para que quienes participan puedan, un día, convertirse en sus propios jefes y extender esta red de apoyo a otros. De esta manera, se construye una comunidad donde el mercado se transforma en un lugar de encuentro, lleno de humanidad y propósito.
El enfoque no se limita a combatir la pobreza material. En Hibrixe'ek, se persigue una riqueza integral que incluye el crecimiento intelectual, humano y espiritual. Cada intercambio—ya sea con un cliente o proveedor—es una oportunidad para conectar de manera personalizada, construyendo relaciones auténticas y dejando una huella positiva.
Marcos Adrián Farfán Clemente nace como un joven muy inteligente que, durante su vida, se dedicaría a muchas cosas que marcarían tanto su vida como su filosofía empresarial. Al día de hoy, se ha encargado de fortalecer sus lazos con sus empleados y exempleados, transmitiendo no solo con la palabra, sino con el ejemplo. Su vida la lleva de una manera en la que ayuda a los demás y comparte cuando puede. Lo que lo inspiró a crear Hibrixe'ek' es demostrar que un local de comida puede ser un segundo hogar para los demás, demostrar que es el modelo de economía de comunión y demostrar valores que inspiren a la gente a ser mejores personas. Además, cuenta con el apoyo de una familia con un historial de loncherías yucatecas que lo han acompañado en el proceso de seguir creciendo, no solo personalmente, sino empresarialmente.
Tiene valores no solo empresariales si no valores humanos el es una persona con muchas ganas de demostrar lo bueno de la vida.
No importa la manera en la que seas con él, ni como seas como persona el podrá ver lo bueno que tienen los demás y te tratara con respeto y humildad, ante todo.
El nombre Hibrixe'ek nace de la combinación de las palabras "Híbrido" (en español) y "Xe'ek'" (en maya), que significa "mezcla". Este nombre representa nuestra esencia: la fusión de lo tradicional con lo innovador en la gastronomía, así como la integración de diferentes modelos dentro de nuestro negocio.
En la economía convencional, se suele separar estrictamente el ámbito empresarial, el familiar y el social. Sin embargo, en Hibrixe'ek, rompemos esa barrera al adoptar un enfoque basado en la Economía de Comunión. Creemos que un negocio puede ser más que una empresa: también puede ser una comunidad y un agente de cambio social.
Nuestro modelo busca generar crecimiento económico sin dejar de lado los valores humanos, promoviendo un impacto positivo en la comunidad a través de prácticas solidarias, apoyo mutuo y un fuerte compromiso con la calidad y la tradición.
Contáctanos por mensaje con el chat que tiene abajo de este texto