Flipgrid es una herramienta gratuita que funciona de forma similar a las redes sociales de video, en la que los estudiantes pueden subir videos y agregar texto, permitiendo la interacción con otros estudiantes de forma controlada por el docente.
Las respuestas a los videos o temas pueden grabarse desde la plataforma, o se pueden subir videos grabados en otros dispositivos. Los estudiantes pueden agregar emojis, stickers, texto, y dibujos.
El docente puede subir archivos, agregar instrucciones, asignaciones, y dar retroalimentación personalizada a los videos publicados por los estudiantes.
Flipgrid puede utilizarse desde cualquier dispositivo, y requiere una cuenta de Microsoft o de Google. Los docentes pueden crear una clase virtual, en la que conectan las cuentas de los estudiantes permitiéndoles ser parte de la red del salón de clases. Flipgrid se integra fácilmente con Google Classroom, Microsoft Teams y Remind.
Leer un libro
Dar una opinión o respuesta a la lectura de un libro
Discutir algún tema específico
Cantar una canción aprendida en clase
Hacer un anuncio publicitario sobre un libro
Responder a una pregunta de matemáticas (explicar su razonamiento)
Hacer un saludo de cumpleaños
Tomar turnos para grabar un dato curioso para mostrarse cada mañana
Hacer una entrevista
Flipgrid tiene un blog que contiene un gran número de artículos y enlaces para aprender a utilizar la herramienta e implementarla en el salón de clases.
También cuenta un canal de YouTube con videos y tutoriales para estudiantes y maestros, en cuanto al uso de Flipgrid.
Estos son algunos de los videos más útiles:
¿Qué es Flipgrid?
¿Cómo usar Flipgrid en clase?