Lápiz: es el símbolo de el destino de nuestros niños, es la herramienta que ellos pueden utilizar para escribir su historia de vida, una realidad basada en sus actos, sus intenciones y las decisiones que tomen en el futuro.
Cuaderno: es la plataforma y el espacio donde los niños conservan sus sueños a través de las experiencias del dia a dia. Los niños pueden usar el cuaderno como el amuleto que les recuerde todo lo que ellos han logrado.
Cerebro: es la herramienta que representa la sabiduría de nuestros niños. El cerebro es el motor que el cuerpo necesita para poder definir, proyectar y materializar las metas que ellos se propongan a lograr. Con determinación y motivación, los niños deben creer que ellos son capaces de lograr todo lo que se propongan en su mente y corazón.
Corazón: los sentimientos y pasión son parte principal en el proceso de luchar y lograr nuestras metas. En Herramientas del Saber, creemos que para lograr el éxito, los niños necesitan tener estabilidad no solo física y mental, sino que también la estabilidad emocional, la cual les ayuda a tener una mejor vida saludable con tranquilidad y balance.