Google Sites es una aplicación en línea gratuita, incluida en GSuite para la creación de páginas web. Permite crear un sitio web de una forma tan sencilla como editar un documento. Con Google Sites, los usuarios pueden reunir, en un único lugar y de una forma rápida, información variada, como calendarios, vídeos, presentaciones, archivos de texto, hojas de cálculo, etc.
El objetivo de Google Sites es que cualquier persona pueda crear un sitio con facilidad para verla o compartirla con un grupo reducido de colaboradores, con toda su organización o con todo el mundo.
Es un servicio más con cualquier cuenta @gmail.com o GSuite.
En caso de no disponer de cuenta de GMail o corporativa, permite el registro con cualquier otro tipo de cuenta de correo.
No requiere de conocimientos de programación, tales como html o css, aunque en algunos apartados permite integrar código.
Dispone de temas para elegir la estética del sitio a crear.
Destaca su facilidad para insertar archivos de cualquier tipo desde Google Drive.
Búsqueda con la tecnología Google en el contenido de Google Sites.
Se pueden asignar nombres personalizados dentro del dominio general.
Los usuarios pueden administrar fácilmente los permisos y la propiedad de los archivos. Tiene diferentes niveles de privacidad, lo que garantiza la seguridad del alumnado dentro del entorno (sólo con enlace, solo usuarios concretos, público dentro de la organización y público en la web).
El contenido insertado conserva sus permisos originales para facilitar un control fiable y preciso.
Optimización para visualizarse en diferentes dispositivos: ordenador, tablet y smartphone.
Crear y editar contenido solo con hacer clic en un elemento, arrastrarlo y soltarlo. El contenido se reorganiza automáticamente con un diseño de cuadrículas. Todos los elementos se colocan en la posición más adecuada y puedes moverlos, cambiar su tamaño o reorganizarlos fácilmente.
Simplifica la colaboración gracias a la posibilidad de edición conjunta de documentos en tiempo real.
Hay tres niveles de permisos dentro de Google Sites: propietario, editor y visor. Los propietarios tienen permisos completos para modificar el diseño y el contenido de todo el sitio de Google, mientras que los editores no pueden cambiar el diseño del sitio. Los espectadores (visor) sólo pueden ver el sitio y no están autorizados a realizar cambios.
Permite duplicar sitios ya creados para crear copias o plantillas sobre las que realizar un espacio web.