Con motivo del 25 aniversario de la Riada de los arroyos Rivilla y Calamón (1997 – 2022), la comunidad parroquial está promoviendo junto a otras entidades de la barriada esta conmemoración.
En ningún momento pretende ser un recordatorio de lo que ocurrió, aunque sí una mirada 25 años atrás, para ver como una catástrofe que se llevó la vida de muchos vecinos, ha provocado muchos cambios en nuestro barrio, y otros que queremos que sigan viniendo, para hacer de esta barriada obrera, humilde y sencilla una barriada apreciada y querida por todos los vecinos de la ciudad de Badajoz.
Formar un equipo de trabajo o comisión permanente de un grupo de 5-6 personas que pongan en marcha este proyecto, y que se encarguen de coordinar las diferentes acciones que se puedan poner en marcha. (Logrado)
Implicar en este proyecto a otras entidades representantes de la barriada: comunidad parroquial, asociación de vecinos, colegios, organismos oficiales, comerciantes, etc. (En proceso)
Organizar una serie de acciones y actividades donde los vecinos se impliquen durante un periodo de tiempo previo al acto conmemorativo final, concursos, exposiciones, celebraciones, etc. (Lluvia de ideas mira la página Acciones del menú)
Reconocimiento especial a todos los que dedicaron su tiempo, su esfuerzo y su solidaridad en ayudar a la limpieza, acogida, reconstrucción y mejora del Cerro de Reyes, durante la riada y los siguientes años.
Visibilizar en los medios la imagen de una barriada de gente obrera, trabajadora y humilde que se desvive por sacar a su gente y a su barrio adelante, desterrando esa imagen negativa que muchas veces se tiene de nuestra barriada en los medios de comunicación.
Unir a todos los estamentos sociales que de un modo u otro colaboraron en el derroche de solidaridad que este barrio vivió después de la riada, en un acto público para celebrar una Eucaristía el domingo 6 de noviembre de 2022, y que se emita por los medios de comunicación locales, autonómicos y/o nacionales
Implicar a la gente del barrio en la mejora de las infraestructuras, la ambientación, la calidad de la vida en las calles de nuestro barrio.
Fomentar el consumo en las tiendas del barrio, mediante actos motivadores y solidarios en favor de las familias más desfavorecidas del mismo.
Número de visitas