Acamilpa

San José Acamilpa es un pueblito muy pequeño que se ubica en el municipio de Tlaltizapán Morelos. Muy cerca de Cuernavaca , este pueblo alberga una Hacienda recién remodelada que es la más hermosa de las haciendas en el estado.

Su historia data desde antes de las épocas revolucionarias. Se utilizó como molino de caña, muy común en la zona , y después de la revolución vino a declive.

Hace un par de años la rescató un visionario que poco a poco la arregló con detalles coloniales y muy mexicanos y actualmente es rentada para hacer las bodas más exclusivas de México.

Ubicación de Acamilpa ¡¿dónde queda?

Una de las preguntas más frecuentes es ¿Dónde hospedarse en Acamilpa?. la respuesta es difícil porque el pueblo no tiene infraestructura hotelera. Así que una buena opción es buscar la renta de alguna finca . La mejor opción es la Finca Acamilpa, que se renta por el fin de semana, tiene la mejor alberca del pueblo y es totalmente privada, además de que está muy cerca de la Hacienda si es que tienen alguna boda. Más información de la finca la pueden encontrar en su página web

Finca Acamilpa

Hotel cerca de hacienda acamilpa

Recién llegaron una familia del norte de veracruz y después de manejar casi 8 horas querían comer unas ricas quesadillas o tomar una refrescante cerveza en el centro del pueblo. Pero Acamilpa no tiene centro ni nada por el estilo. Es un pueblo muy chiquito aunque se puede considerar que el centro es la calle principal pero no tiene parque, árboles, ni bancas donde "tomar el fresco" :-(