Hablemos del Futuro

Toda la información que necesitás

Mapa de instituciones y ofertas educativas en La Plata y alrededores

Hablemos del futuro

Hablemos del Futuro surge de las inquietudes y necesidades planteadas en el marco de una propuesta de articulación desarrollada entre el nivel secundario y universitario. En ese contexto se comenzó a indagar con un grupo de estudiantes acerca de la posibilidad de crear espacios de comunicación y difusión de ofertas educativas e incumbencias profesionales.

Dentro de este sitio encontrarán información diversa, que los ayudará al momento de tomar una decisión sobre ¿Qué seguir estudiando en la ciudad de La Plata?

La idea la surgió durante la pandemia, cuando resultaba difícil proyectar el futuro. Entonces un día en medio de una videollamada (clase virtual) y motivado por el programa Vení a la UNLP, se nos ocurrió que podíamos armar un sitio web sobre Orientación Vocacional. Empezamos a investigar sobre las diferentes opciones de futuro existentes, pensando en jóvenes que terminan su escuela secundaria, hicimos encuestas, entrevistas, charlas, planificamos, proyectamos y también aprendimos, ya que combinamos los contenidos curriculares mediante la realización del proyecto. Esperamos que sea de utilidad para otras escuelas y estudiantes.

Inscripciones a la UNLP - Hacé clic en la imagen

No te quedes afuera

En noviembre inician las inscripciones para las ofertas de carreras de la UNLP y de otras Universidades e Institutos. Te recomendamos que veas el vivo de IG que se transmitió el 28-10 en la cuenta del Vení a la UNLP en conjunto con el COVO, donde se aclaran varias dudas y consultas frecuentes.

!Estás a tiempo!

¿Cómo me inscribo en la UNLP?

Las inscripciones 2022 serán del el 1º de noviembre al 17 diciembre de este año. Para completar el trámite de inscripción, deberá suministrarse a través del SIPU (podrás ingresar a través de la página: https://ingreso-grado.unlp.edu.ar) la siguiente documentación:


Aspirantes argentinos:

– Foto del Documento Nacional de Identidad, Libreta de Enrolamiento o Cívica de ambos lados.

– Una Foto de Frente del/la aspirante (tipo carnet, 4×4, fondo liso).

– Certificación o Título de estudios secundarios completos, en archivo pdf. En caso de que el/a aspirante no haya completado aún el nivel secundario, presentará en archivo pdf la correspondiente certificación provisoria extendida por las autoridades del Colegio donde conste haber cursado el último año, estar cursando o rindiendo materias. En caso de no contar con dicha documentación provisoria, se tomarán como válidos los datos consignados en la planilla de inscripción.

– Fotocopia de la certificación que acredite el cumplimiento del Plan Nacional de Vacunación acorde a la edad (Hepatitis B, Triple o Doble Bacteriana y Triple Viral en cualquiera de sus formas de aplicación)


Aspirantes extranjeros:

– Foto de Documento Nacional de Identidad/Pasaporte/ Cédula/Constancia de Identidad equivalente (todas sus páginas).

– Una Foto de Frente del/la aspirante (tipo carnet, 4×4, fondo liso).

– Archivo PDF del título secundario (Certificado analítico de todos los años del nivel secundario con el detalle de las asignaturas y sus respectivas calificaciones) legalizado por el Ministerio de Educación de la Nación y Consulado Argentino o Apostillado de su país de origen, debidamente convalidado por dicho Ministerio (Montevideo 950, Ciudad Autónoma de Buenos Aires). En caso de que el título no esté en español, deberá presentar la traducción realizada por Traductor Público Nacional.

Más información en: https://www.argentina.gob.ar/educacion/tramites/convalidar-titulo-secundario-de-paises-con-convenio (países CON convenio).

https://www.argentina.gob.ar/educacion/tramites/reconocer-titulo-secundario-de-paises-sin-convenio (países SIN convenio).

-La certificación que acredite un dominio adecuado de lengua española, de acuerdo con lo establecido en el artículo 5º de la presente, en el caso de corresponder. (ARTÍCULO 5º.- Los/as aspirantes cuya lengua nativa no sea el español deberán acreditar un dominio adecuado de dicha lengua. A tal efecto, la UNLP reconoce como válidos y suficientes el Certificado de Español: Lengua y uso (CELU), ofrecido por el Consorcio Interuniversitario ELSE de la República Argentina o el Certificado de Español Académico de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP (CertEA). Las Unidades Académicas determinarán el nivel del uso de la lengua a acreditar para cada una de ellas y podrán aceptar también otras certificaciones equivalentes.)

– Fotocopia de la certificación que acredite el cumplimiento del Plan Nacional de Vacunación acorde a la edad (Hepatitis B, Triple o Doble Bacteriana y Triple Viral en cualquiera de sus formas de aplicación)