Experiencias significativas

En esta sección compartimos algunas experiencias de la modalidad domiciliaria hospitalaria en el territorio provincial y nacional.

Iván, de 16 años, tuvo un accidente de tránsito por lo que tuvo que dejar de asistir a su escuela en Seguí. La comunidad de “la Facundo Arce”, sus docentes, directivos y alumnos decidieron acompañarlo para que siga aprendiendo y siendo parte aún fuera del aula. Aquí se puede ver el testimonio de Iván.

Murillo, docente de la provincia de Jujuy, resalta que el trabajo de los docentes es observar la trayectoria de los chicos que afrontan esta situación. Para ello, deben asistir a los lugares en donde cumplen tratamiento o hacen reposo los alumnos, ya sea un hospital o su casa. De esta manera, explica, se les da a los jóvenes la garantía de continuar con su educación.

Además, la docente relata una de las experiencias que le tocó afrontar: un alumno que tenía una enfermedad oncológica y volvía a integrarse al aula. Para ello, se preparó el ambiente para que el chico se sintiera cómodo y acompañado.