Brinda asistencia integral y gratuita a toda mujer que se encuentre con un embarazo inesperado en El Salvador. También ofrece formación y apoyo laboral, alimentación, hospedaje, atención médica, apoyo emocional y asesoría legal
Desde 1987 trabaja en programas de educación y salud, de combate a la pobreza e injusticia, seguridad y estabilidad económica. Ante la necesidad de un lugar que brinde albergue, educación, ayuda médica, psicológica, espiritual y legal, inauguran el Hogar María Isabel para madres solteras. Su equipo de voluntarios se encarga de brindar una atención integral.
“Cobijando sueños, celebrando la vida” es el lema de “Cuna de Cartón”, una iniciativa que se encarga de repartir estas creaciones a bebés que actualmente no tienen su propio espacio para dormir. Gracias al apoyo de voluntarios, instituciones y fundaciones, esta organización ha llegado a diversos lugares del país entregando cunas y conviviendo con cientos de mamás.
Fundación Maternal José y María (FUJOMA) atiende principalmente mujeres jóvenes embarazadas en estado de abandono. Pero su clínica que tiene su propio edificio, médicos especialistas y enfermeras al frente trabajando de lunes a viernes atienden toda clase de imprevistos a la gente de la comunidad a su alrededor.
El Viñedo de Raquel, es parte de la Comunidad Católica Nueva Alianza. Brinda retiros de sanación para mujeres que han abortado, ayudándolas así a superar el trauma post-aborto. También ofrece retiros para sanar el dolor de las víctimas de abusos sexuales, físicos y psicológicos. Cuenta con sedes en distintas partes del país.
Heartbeat El Salvador, brinda consejería en crisis y ayuda emocional para todas aquellas mujeres embarazadas que están pasando por problemas emocionales durante su embarazo. La historia de esta organización ha impulsado a muchos a proteger la vida de los no nacidos.
Sitio web elaborado para tratar de ayudar a mujeres de cualquier edad, que están viviendo la angustia de un embarazo no deseado y están desesperadas, sin saber que hacer, a quien acudir o cuáles son sus alternativas. Aquí encontrarás todo lo que necesitas antes de tomar cualquier decisión; también cuentas con un grupo calificado de consejeros en línea a quienes podrás dirigir todas tus dudas e inquietudes de una manera confidencial y privada.
El Centro de Ayuda para la Mujer (CAM), busca ayudar a la mujer embarazada que ha decidido abortar, para que opte libremente por la aceptación de su maternidad o para que de a su hijo en adopción. Trabajan en unidad con los Centros de Ayuda para la Mujer, con la finalidad de salvar vidas del aborto en toda América Latina; todo mediante el intercambio de experiencias e información, para consolidar el crecimiento de la Cultura de la Vida. Están presentes en varios países como El Salvador.
En este sitio web puedes encontrar un directorio mundial de ayuda para mujeres durante su embarazo. Usa esta herramienta de búsqueda para ubicar un centro de ayuda en tu país. Es importante que sepas que no estás sola y que solo buscando un poco encontrarás a cientos de personas que quieren ayudarte.