Se caracterizan por presentar un potencial o desempeño superior a sus pares etáreos activos en el campo de las Artes o las Letras (Música, Artes Plásticas, Artes Visuales, Artes Escénicas y Literatura), el Diseño o la Arquitectura, entre otros campos de la expresión humana.
Échale color a tu día y no pierdas la oportunidad de hacer grandes obras de arte.
Prepárate para hacer esta divertida actividad con sal, pegamento blanco y acuarelas de colores. Coloca una cartulina negra sobre una bandeja para evitar que la sal se derrame en todas direcciones. Dibuja el diseño que quieras con cola blanca. A continuación, espolvorea sal sobre el pegamento antes de que se seque. Deja todo cubierto. Retira el exceso de sal sacudiendo sobre la bandeja. Con las acuarelas húmedas pinta ligeramente sobre la sal. Otra opción es que utilices colorante alimenticio puesto sobre la sal con un cuentagotas. Dejar secar y obtendrás un fantástico dibujo en relieve.
Pintar con pompas de jabón puede convertirse en un juego de arte divertido y creativo. Para hacerlo utiliza los pomperos que tus hijos tengan en casa, algunas varillas o palitos para mover pintura, témpera de diferentes colores, papel y un cuenco donde mezclar todo. En un tazón pequeño pon un poco del líquido para hacer burbujas mezclado con pintura o colorante. Bate bien antes de usar. Utiliza un folio en blanco para hacer tus divertidas pompas de colores. Es recomendable hacerlo en un espacio abierto o de grandes dimensiones porque las pompas pueden salir disparadas y lanzar pequeñas gotas de pintura.