Conjuntamente con la práctica de éstos, seguimos el método de Alcohólicos Anónimos y sus Principios. Esto significa específicamente que nosotros tenemos reuniones donde individuos recuperados nos cuentan sus experiencias de cómo eran, cómo se recuperaron y cómo son ahora, juntas donde los recien llegados son bienvenidos y recibidos al Programa y se les muestra el camino de la recuperación, reuniones donde se ofrece simpatía y comprensión.
El anonimato se respeta, no se guarda registro de los miembros.
Por eso tratamos de divulgar el mensaje de este Programa de Recuperación para otros que lo necesitan y lo quieren. Una de las grandes ventajas ofrecidas conjuntamente con el Programa, es la de estar con personas que han tenido problemas similares y se han recuperado de ellos. Personas que entienden y no se avergüenzan de su enfermedad, gente que ha estado en el torbellino emocional y que ha encontrado una salida. El recién llegado puede ver por sí mismo que tales recuperaciones son posibles y tiene la esperanza así, de que también puede recuperarse.
Neuróticos Anónimos ha sido aceptado por muchos psiquiatras, doctores, psicólogos, clerigos y otros profesionales. Muchos de ellos encauzan a sus pacientes a Neuróticos Anónimos.