GEFIL

Grupo Galego de Estudos para a Formación e a Inserción Laboral

Debido al vertiginoso cambio del mundo de la educación y del trabajo, un pequeño grupo de profesores e investigadores del área de la Facultad de Ciencias de la Educación, entre otros, deciden crear el Grupo de Investigación GEFIL (Grupo Galego de Estudos para a Formación e a Inserción Laboral) a inicios del recién entrado siglo XXI.

Con una importante trayectoria en el estudio de la formación profesional, las competencias y cualificaciones profesionales y la sociología del trabajo, en la actualidad han ampliado sus líneas de investigación hacia el estudio de colectivos vulnerables (mujeres, inmigrantes, etc.) desde el punto de vista formativo y laboral.

Esta apertura de líneas de investigación y trabajo no solamente congrega en sus filas a multitud de docentes, especialistas y nuevos investigadores –ávidos de conocimiento y de desarrollo profesional en el campo de la formación laboral, sino que también ha contribuido a la diversificación y colaboración con otros grupos de investigación y Redes de trabajo.

De este modo, en la actualidad, el Grupo GEFIL se ha integrado en la Red de Investigación RIES, configurada en su totalidad por siete grupos de investigación procedentes de las tres Universidades gallegas. Su objetivo es desarrollar un proyecto de trabajo conjunto en el ámbito de las Ciencias Sociales y Jurídicas y de las Ciencias de la Educación, centrándose esencialmente en temáticas diversas como la formación laboral, la pedagogía intercultural, la evaluación de programas, las Tecnologías de la Información y de la Comunicación en la educación y la formación, etc.

Asimismo, se ha integrado recientemente a la Red Europa – America Latina de Comunicación y Desarrollo (REAL_CODE) y al Proyecto CIDEC (financiado por la Xunta de Galicia y los Fondos FEDER), con el objetivo fundamental de fortalecer metodológicamente dicho Proyecto. Con esta nueva participación sigue ampliando sus perspectivas colaborativas con carácter internacional (grupos de trabajo de Europa y América Latina) y líneas de trabajo en diversos campos de las ciencias sociales.

NOVEDADES

XIX CONGRESO INTERNACIONAL DE GALICIA E NORTE DE PORTUGAL DE FORMACIÓN PARA O TRABALLO

"A Formación Profesional Dual: Duos ou Duetos?"

Lugo (Facultade de Formación do Profesorado) - 19, 20, 21 de outubro de 2017


MÁIS INFORMACIÓN AQUÍ

Ampliado el plazo de presentación de Propuestas al XIX Congreso hasta el 30 de septiembre!!

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN FORMACIÓN PEDAGÓGICA Y DIDÁCTICA DEL PROFESORADO TÉCNICO DE FORMACIÓN PROFESIONAL

El alumnado que complete esta formación podrá obtener una certificación oficial emitida por la Administración Educativa, con validez en todo el territorio nacional, según las especificaciones del Anexo I de la Orden EDU/2645/2011, de 23 de septiembre, por la que se regula la formación pedagógica y didáctica exigida para aquellas personas que estando en posesión de una titulación equivalente a efectos de docencia, no pueden realizar los estudios de Máster regulados por la Orden ECI/3858/2007. Para solicitarla será requisito imprescindible firmar, en el momento de formalizar la matrícula, una declaración responsable de no estar en posesión de titulación universitaria o equivalente que permita el acceso a los estudios del citado Máster.

_______ _______

O alumnado que complete esta formación poderá obter unha certificación oficial emitida pola Administración Educativa, con validez en todo o territorio nacional, segundo as especificacións do Anexo I da Orde EDU/2645/2011, de 23 de setembro, pola que se regula a formación pedagóxica e didáctica esixida para aquelas persoas que estando en posesión dunha titulación equivalente a efectos de docencia, non poden realizar os estudos de Máster regulados pola Orden ECI/3858/2007. Para solicitala será requisito imprescindible asinar, no momento de formalizar a matrícula, unha declaración responsable de non estar en posesión de titulación universitaria ou equivalente que permita o acceso aos estudos do citado Master.


MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

SITIOS DE INTERÉS