GEFIL

Grupo Galego de Estudos para a Formación e a Inserción Laboral

Debido al vertiginoso cambio del mundo de la educación y del trabajo, un pequeño grupo de profesores e investigadores del área de la Facultad de Ciencias de la Educación, entre otros, deciden crear el Grupo de Investigación GEFIL (Grupo Galego de Estudos para a Formación e a Inserción Laboral) a inicios del recién entrado siglo XXI.

Con una importante trayectoria en el estudio de la formación profesional, las competencias y cualificaciones profesionales y la sociología del trabajo, en la actualidad han ampliado sus líneas de investigación hacia el estudio de colectivos vulnerables (mujeres, inmigrantes, etc.) desde el punto de vista formativo y laboral.

Esta apertura de líneas de investigación y trabajo no solamente congrega en sus filas a multitud de docentes, especialistas y nuevos investigadores –ávidos de conocimiento y de desarrollo profesional en el campo de la formación laboral, sino que también ha contribuido a la diversificación y colaboración con otros grupos de investigación y Redes de trabajo.

De este modo, en la actualidad, el Grupo GEFIL se ha integrado en la Red de Investigación RIES, configurada en su totalidad por siete grupos de investigación procedentes de las tres Universidades gallegas. Su objetivo es desarrollar un proyecto de trabajo conjunto en el ámbito de las Ciencias Sociales y Jurídicas y de las Ciencias de la Educación, centrándose esencialmente en temáticas diversas como la formación laboral, la pedagogía intercultural, la evaluación de programas, las Tecnologías de la Información y de la Comunicación en la educación y la formación, etc.

Asimismo, se ha integrado recientemente a la Red Europa – America Latina de Comunicación y Desarrollo (REAL_CODE) y al Proyecto CIDEC (financiado por la Xunta de Galicia y los Fondos FEDER), con el objetivo fundamental de fortalecer metodológicamente dicho Proyecto. Con esta nueva participación sigue ampliando sus perspectivas colaborativas con carácter internacional (grupos de trabajo de Europa y América Latina) y líneas de trabajo en diversos campos de las ciencias sociales.

NOVEDADES

Gustaríache traballar como consultor/a, asesor/a, técnico/a de calidade, director/a de proxectos de formación ou formador/a de profesorado na administración, a empresa privada ou as organizacións sen ánimo de lucro?

Interésache a investigación en educación e formación en Universidades e Centros de Innovación?

Entón este é o teu Máster!

MÁIS INFORMACIÓN AQUÍ

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN FORMACIÓN PEDAGÓGICA Y DIDÁCTICA DEL PROFESORADO TÉCNICO DE FORMACIÓN PROFESIONAL

- 2ª Edición · 2018/2019 -

El alumnado que complete esta formación podrá obtener una certificación oficial emitida por la Administración Educativa, con validez en todo el territorio nacional, según las especificaciones del Anexo I de la Orden EDU/2645/2011, de 23 de septiembre, por la que se regula la formación pedagógica y didáctica exigida para aquellas personas que estando en posesión de una titulación equivalente a efectos de docencia, no pueden realizar los estudios de Máster regulados por la Orden ECI/3858/2007. Para solicitarla será requisito imprescindible firmar, en el momento de formalizar la matrícula, una declaración responsable de no estar en posesión de titulación universitaria o equivalente que permita el acceso a los estudios del citado Máster.

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ


XX Congreso Internacional de Galicia y Norte de Portugal de Formación para el Trabajo


"Trabajo digno, empleo sustenable y desarrollo humano - desafíos para la formación"

28 y 29 de junio de 2018

Auditorio del Conservatorio de Música de Oporto (Portugal)


MÁS INFORMACIÓN AQUÍ


SITIOS DE INTERÉS