Greening Solutions tiene como misión posicionarse como una empresa que logre sustituir en un 80% los plásticos convencionales hechos a base de petróleo, por lo que aquí se muestran tres alternativas y opciones que podríamos implementar a nuestro plan de negocios.
1. Patentar: Ventas únicas, ya que durante los 10 o 20 años que dura la patente de nuestra receta para el bioplástico, el tendremos derecho de comercializar nuestros productos con exclusividad. También contaremos con los derechos de un producto o proceso nos permite licenciar, venderlo o transferirlo y recibir regalías.
Además, es más probable que los inversionistas le dediquen recursos a un proyecto patentado, pues se sentirán más interesados de recibir ganancias de las ventas exclusivas que se generemos.
2. Franquicias: Gracias al tiempo y el esfuerzo de nosotros como franquiciador y de nuestros franquiciados, podremos crecer mucho más rápido y aumentar la notoriedad de nuestra marca sin tener que aumentar la plantilla. Esta capacidad de crecer de la organización potenciará considerablemente el reconocimiento de nuestra marca por parte del consumidor final. Lo que redundará en beneficio de todos. También podremos invertir en la formación a largo plazo de los franquiciados, ya que es poco probable que se vayan a corto plazo.
3. Fuentes de financiamiento externas
Sobre este punto, decidimos la financiación externa; los beneficios de esta financiación son muchos. En primer lugar, generaremos “apalancamiento financiero”, que a su vez supone una vía para mejorar los recursos propios. Además, la financiación externa reduce los riesgos para nuestro patrimonio personal, minimizándolos al máximo. Además, el contraste de ideas con el exterior hará que como empresa contemos con una apreciable valoración objetiva de un entorno profesional con el que criterio adecuado.