Las gallinas de raza lohmann brown tienen su orígen en Alemania y es una de las variedades de ponedoras que más se utilizan debido al tamaño grande de sus huevos y a la fácil crianza. Además de esto, sobresalen por su gran capacidad de adaptarse a cualquier tipo de clima y tienen un gran resistencia a agentes patógenos, por lo que enfrentan sin mucha dificultad los virus y bacterias.
Su plumaje es de color rojizo o marrón, con plumas blancas alrededor del cuello y en la punta de la cola. Algunas gallinas tienen colores en tonos marrón más oscuros que otras.
Estas gallinas tienen un comportamiento dócil y tranquilo y es una gran ponedora, con una producción de 320 a 325 huevos al año ¡casi un huevo diario! Sin mencionar que sus huevos son de excelente tamaño, cáscara de buena calidad y pigmentación, de color marrón intenso con un peso entre 64 y 72 gramos.
En la Granja de Don José estamos comprometidos a la excelencia de nuestras gallinas, por lo que son cuidadas con los mejores productos en el mercado, tanto nacional como internacional; para garantizar su bienestar, desde la incubadora hasta el inicio de su postura, cuando están listas para ser entregadas a nuestros clientes.