Gran Alacant

Localización — Cómo llegar — Urbanización Gran Alacant — Numeración de los bloques — Lista de bloques

Localización

La zona de Gran Alacant se encuentra a menos de 10 minutos del aeropuerto de Alicante-Elche y de Santa Pola, y a unos 15 minutos del centro de Alicante. Situada en el termino municipal de Santa Pola, está formada por más de treinta urbanizaciones repartidas por una gran zona que linda al norte con el Clot de Galvany y Arenales del Sol, al este con la playa del Carabassí, al sur con la Sierra de Santa Pola y el faro, y al oeste está limitada por la carretera nacional N-332.

Cómo llegar

A Gran Alacant se llega por la carretera nacional N-332. Si se viene desde el norte, la entrada a las urbanizaciones se encuentra después de pasar L'Altet. Si se llega desde el sur, estamos después de pasar Santa Pola.

Muestra las rutas disponibles.

Ampliar a pantalla completa.

En el mapa se muestran tres rutas para llegar a la urbanización Gran Alacant en coche:

  • Desde la autovía A-70
  • Desde Alicante
  • Desde Elche

Urbanización Gran Alacant

La urbanización Gran Alacant se encuentra en la parte alta del barrio de Santa Pola (Alicante) que lleva el mismo nombre. Lo más destacable son las maravillosas vistas a toda la bahía de Alicante, en días claros se puede ver desde el faro de Santa Pola y la isla de Tabarca hasta la isla de Benidorm.

La dirección de la urbanización es la siguiente:

Avda. Escandinàvia, 35-37

03130 Santa Pola (Alicante)

Fue construida a principios de los años 80. El día 24 de agosto de 1984, a las 19:30 h, se celebró la Junta General en la que se constituyó la urbanización Gran Alacant, parcela 2.5, Fases I y II.

Se divide en dos fases, la Fase I con 15 bloques o escaleras (del 1 al 15) y 209 fincas (199 apartamentos y 10 locales). La Fase II se compone de 11 bloques (del 16 al 26) formados por 164 unidades (154 apartamentos y 10 locales).

La urbanización dispone de grandes zonas de jardines, dentro de los cuales se encuentran dos piscinas grandes y dos pequeñas con vistas al Mediterráneo. En la parte sur de la urbanización tenemos una pista de tenis y otra de baloncesto/futbito.

En cuanto al aparcamiento, hay 117 plazas cubiertas (de uso privado) y un número mucho mayor de plazas descubiertas que pueden ser usadas por cualquier vecino.

En los alrededores de la urbanización se pueden encontrar varios tipos de bares y cafeterías, supermercados, panadería, etc. Estamos frente al mercadillo de Gran Alacant y a un minuto del polideportivo municipal Jose Antonio Alemañ.


Numeración de los bloques

La numeración de los 26 bloques que componen la urbanización Gran Alacant es un poco extraña, en el siguiente mapa se puede ver como se han distribuido.

Muestra la lista de bloques.

Ampliar a pantalla completa.

Lista de bloques

A continuación se muestra una lista con los 26 bloques que componen la urbanización Gran Alacant. Pulsando sobre el nombre del bloque se mostrará su situación en el plano:

Fase I

Fase II