GoldenSafety, nuestro proyecto, busca transformar los datos negativos en oportunidades de mejora para las personas mayores. A través de la Inteligencia Artificial, buscamos asegurar el bienestar de este sector de nuestra sociedad.
Consiste en una aplicación que, tras ser configurada y vinculada a otro contacto de emergencia, mantendrá un control diario del usuario a través de mensajería inteligente. Un cuestionario inicial identificará su situación y personalizará el progreso que seguirá con el objetivo de acabar con su estado de soledad, en el papel de coach personal. De manera paulatina, la persona recibirá mensajes ya sea a su dispositivo móvil, pulsera de actividad o a un asistente de voz virtual a los que deberá responder mediante un mensaje de audio que, además de hacerle sentir escuchado e importante, revisará su estado a través de la respuesta recibida. La aplicación contará con un apartado en el que podrán interactuar con otros usuarios y así sentirse acompañados.
Una vez excedido el límite de tiempo establecido para responder, la pulsera de actividad, que llevará el usuario, emitirá unas vibraciones que le recordarán contestar. Si, pese a eso, no se obtiene respuesta, el contacto de emergencia recibirá una alerta inmediata que lo llevará junto al anciano y se evitarán, de manera temprana, posibles situaciones de mayor gravedad y repercusión.