Psicología y conducta alimentaria
Comer es más que simplemente ingerir alimentos. La alimentación está atravesada por rituales, normas culturales, estrechamiento de lazos sociales y sensaciones biológicas y psicológicas de satisfacción.
En esta línea, he desarrollado investigaciones que exploran las valoraciones o actitudes que tenemos hacia nuestros alimentos y cómo estas se relacionan con nuestro bienestar general. También me interesa enormente explorar cómo el contexto moldea las interacciones entre personas cuidadoras y niños y niñas a su cargo, con el fin de conocer el rol que estas interacciones tienen en la formación de sus hábitos saludables.
Psicología intercultural
El privilegio de poder conocer otros lugares con motivo de fortalecer mi formación académica me ha hecho apreciar cómo el contexto cultural moldea comportamientos, pensamientos y atribuciones que hacemos las personas.
En mis investigaciones he realizado comparaciones interculturales de definiciones de la cultura sexual, actitudes hacia la alimentación y descripciones de la personalidad con herramientas de análisis de lenguaje.
Salud y desarrollo cognitivo
Más recientemente, me ha interesado explorar cómo las conductas en salud y las valoraciones acerca del propio cuerpo contribuyen a un adecuado desarrollo cognitivo en las personas. Dicha línea de investigación es crítica para el desarrollo de intervenciones que mejoren el desempeño y el bienestar cotidiano.
Me encuentro colaborando en proyectos donde se intenta dilucidar el rol del ejercicio físico, el bienestar psicológico y la imagen corporal en nuestra capacidad para retener y utilizar eficientemente información para la resolución de problemas.