Historia de nuestro Colegio
Bienvenidos al Colegio
Historia de nuestro Colegio
En el año de 1981, fue fundado por la señora Blanca Ester Gaitán, el colegio María Auxiliadora, en el barrio Arismendi Mora. Se le otorga este nombre en conmemoración a la Virgen María Auxiliadora, quien desde ese momento se convertía en su patrona.
Años más tarde, tras fallecer la fundadora de la institución en el año de 1997, llega a dirigir el colegio su hija la señora Pilar Hurtado Gaitán. Quien continúa con el legado de su señora madre. Pero tres años después, exactamente en el año 2000, el colegio fue cerrado durante cuatro años, debido a una crisis económica que no permitió que el establecimiento educativo siguiera en funcionamiento.
El señor presbiterio Jairo Prieto, decide comprar el establecimiento educativo en el año 2004. A partir de ese momento abre de nuevo sus puertas el colegio María Auxiliadora, pero en esta ocasión lo hace bajo el nombre de colegio Gimnasio Humanístico María Auxiliadora, por directriz de la secretaria de educación de Neiva/Huila. Durante seis (06) meses funciona en una casa cural de la iglesia del barrio Bogotá de la ciudad de Neiva. Tras pasar este tiempo lo localiza en el barrio Timanco segunda etapa. En el año 2011 la institución regresa al barrio Arismendi donde inicialmente estaba localizado. El 8 de marzo de 2011, el presbítero vende el establecimiento educativo a la señora Yamile Garzón Ortiz. Para esa fecha contaba con un total de 23 estudiantes y se realiza el trámite para la legalización de la licencia de funcionamiento obtenida el 02 de noviembre de ese mismo año con el número 1008.
Para el primero de abril del año 2013, se reubica el establecimiento educativo donde actualmente funciona, en la dirección Calle 23 # 23- 04 barrio Canaima. Actualmente sigue bajo la dirección de la señora licenciada Yamile Garzón Ortiz, contando con 150 estudiantes para el cierre del año 2018 en una casa esquinera de tres pisos donde se ofrece el servicio de educación para los niveles de preescolar y básica primaria.