Actualmente disponemos de tres categorías, que nos representan en las distintas competiciones que se desarrollan en el territorio nacional.
La intención es seguir creciendo y generar categorías inferiores (cadete y junior) tanto masculinas, femeninas y mixtas.
Tackle masculino: Tras unos primeros meses de entrenamiento el equipo organiza un clinic de iniciación al tackle, donde los jugadores sin experiencia pueden probar realmente este deporte. A partir de aquí y tras la gran aceptación entre los jugadores de esta modalidad de juego, comienzan a darse las decisiones de transformar el equipo de flag en equipo de tackle. Gijón Royals juega su primer partido oficial en el campo de rugby del Intra el 19 de diciembre de 2015 contra Oviedo Madbulls a partir de este punto el equipo está oficialmente en competición nacional.
Flag femenino: Comienza a finales de octubre con la incorporación de chicas de los diferentes institutos. Desde entonces se preparando para competir en su primera competición oficial en la Women’s Flag Bowl. Tras ver los resultados de esta competición se decidirá la participación del equipo en la competición nacional Spanish Bowl.
Flag masculino: Este equipo fue creado con la intención de crear futuros jugadores, que tras su maduración en este deporte darán el salto al equipo de football tackle. En un futuro este equipo también dará el salto a la competición en campeonatos específicos.